Local

Ramón de Atocha Valladares Colli nuevo sacerdote católico.-Calkiní


Calkiní, Camp. 10 de junio 2022.- Emotiva ceremonia la ordenación como sacerdote del diácono Ramón de Atocha Valladares Colli, originario de esta ciudad, ritual que tuvo lugar en el templo de San Luis Obispo. Mons. José Francisco González González Obispo de Campeche, tuvo a su cargo la ordenación sacerdotal en el que estuvo acompañado de 50 sacerdotes de la Diocésis campechana, así como de otros estados del país. 

Pocos minutos antes del inicio de la ceremonia el diácono Ramón de Atocha, al salir de su domicilio una "cabeza de cochino" lo acompañó  hasta el templo principal, junto con tronar de voladores y música de charanga, 

Hicieron su entrada al recinto católico Ramón de Atocha acompañado de sus padres y hermano, le seguían varios sacerdotes y el Obispo de Campeche, al igual que el Obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Mons. José Luis Canto Sosa (originario de este lugar).

 El ritual inició:  en primer término damos paso a la  elección del candidato al presbiterado, será llamado por el diácono, en luego será presentado al obispo para su incorporación  a la orden de los presbíteros, acérquese el que va a ser llamado presbítero Ramon de Atocha es originario de San Luis Obispo en Calkiní primero de los 2 hijos de Martín Valladares Rodríguez y de María Elsy Eneyda Collí Tzek su hermano se llama  Adán Jesús,  se leyó su curricular de estudios y preparación, el diácono dijo -Señor obispo la santa madre iglesia pide que sea ordeñado, a este hermano nuestro - Sabes si es digno preguntó el Obispo,, -el pueblo y de quienes lo conocen se pide sea ordenado, el obispo dijo:  a nombre de la iglesia lo ordeno presbítero,  siguiendo con el ritual, posteriormente recostado Ramon de Atocha, boca abajo en el suelo de la parte baja del altar mayor, al mismo tiempo que se leían letanías de los santos, acto seguido los padres entregaron su vestimenta, la cual un sacerdote vistió al nuevo clérigo. Acto seguido subió al altar, el Obispo le leyó sus compromisos y promesas, de rodillas ante el Obispo, Ramón de Atocha, fue ungido en sus manos con los Santos oleos. para después de frente al pueblo, ahí le impuso las manos sobre su cabeza, acto que realizaron los 50 sacerdotes que atestiguaron este ritual de la iglesia católica.   

En su mensaje Mons. José Francisco González mencionó: hoy en un día muy especial porque celebramos el día de Jesús eterno sacerdote, Ramón eres llamado al orden sacerdotal para que dediques toda tu vida el ministerio sacerdotal,  

hoy Jesús lo manifiesta, el sacerdote debe aprender a ofrecer el sacrificio Eucarístico, pide mucha entrega por eso es un sacrificio, el sacerdocio no es un trabajo es una vocación, requiere disponibilidad deber ser dócil oveja de Jesús, para seguir sus pasos, aprender de el el sacerdocio de Cristo,  es un don ser pastor del Señor, hay que ver las tentaciones que el mundo presenta,  que en los momentos críticos, el pastor sea puro de pensamiento, haz hecho y firmado tu celibato de vivir tu celibato tu ministerio, vivimos en una época de erotismo que a todos arrastra, para eso requiere hacer penitencia, porque si no su corazón se llena de lodo, y no saber llevar las enseñanzas del señor, el pastor sea puro de pensamiento, sobresalir en el actuar, compañero por su humildad por los que hacen el bien, no dejes de hacer el bien, firme por el celo de la justicia, firme contra los vicios de los pecadores,  has  estado en estos meses bajo la mirada de la inmaculada Concepción, pídele a ella que te acompañe siempre, al final digas todo esta consumado, Dios te guie y todo tu ministerio lo dediques a el,..

Para finalizar el nuevo presbítero Ramón de Atocha, agradeció a todas aquellas personas que lo apoyaron durante su formación. luego posaron todos los sacerdotes para la foto del recuerdo.

El Coro de las Madres Clarisas franciscanas tuvieron a su cargos los cantos religiosos, dirigidos por Armando Caamal Matos 

Continuará en prisión vinculado a proceso por viol...
12 Ago 2022 17:16 - NodixContinuará en prisión vinculado a proceso por violar orden de protección

Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de [ ... ]

Informe de gobierno como requisito-.Editorial
12 Ago 2022 12:28 - Editorial NodixInforme de gobierno como requisito-.Editorial

El poder en sí es neutral. En manos de una persona buena, una bendición. En manos de una persona i [ ... ]

Imputado por robo calificado y daño en propiedad a...
11 Ago 2022 12:47 - NodixImputado por robo calificado y daño en propiedad ajena en el Centro /Nodix.mx

Mérida, Yucatán a 10 de agosto de 2022.-Por los delitos de robo calificado y daño en propiedad aj [ ... ]

Conductor de camioneta choca contra paradero de ca...
11 Ago 2022 12:40 - NodixConductor de camioneta choca contra paradero de camión y abandono su vehículo

Constitución, Calakmul, Camp. 11 de Agosto de 2022.- Conductor de camioneta negra tipo Lobo con pla [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1