Local

Se reúne candidato a dirigente estatal de la Sección 04 del SNTE con docentes Calkinienses


Calkiní, Camp. 04 de junio de 2022.- Candidato por la Secretaría Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 04, Campeche, Mtro. Sergio Renán Flores Gutiérrez identificado como la planilla oro, se reunió este sábado con las y los maestros de Calkiní, este evento tuvo lugar en el local social kukab ubicado en el barrio del mismo nombre. Una cabeza de cochino con música de charanga acompañó al candidato al arribar al recinto de local social.

En una muy amena reunión, los agremiados escucharon de manera atenta las propuestas que el Maestro Sergio Renán Flores Gutiérrez les presentó con seguridad y contundencia, para después participar, en el uso de la palabra expresando sus dudas e inquietudes, así como la seguridad de sus convicciones en apoyo a su liderazgo en la confianza de su triunfo en beneficio de los maestros que reclaman el lugar que merecen ante la sociedad.

El Maestro Sergio Renán Flores Gutiérrez inició hablando de sus propuestas en lo que cabe mencionar el de apoyar a los jubilados que los tienen en el olvidado, enumeró varios problemas como los umas, vales, atención y medicinas en el Issste. Habló de apoyar con media beca a maestros que estudian maestrías y otros, así como premios a los maestros en su día, (igual a jubilados), apoyos jurídicos para atender a maestros de los municipios, implementar pago de días económicos a los administrativos entre otros, al cerrar su discurso fue ovacionado por varios minutos por los presentes quienes le patentizaron su apoyo.

El docente jubilado José Alfredo Colli Sima, originario de la Junta Municipal de Bécal en su participación dijo que la atención medica que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en el municipio de Calkiní es pésima y que no cuenta con especialistas, además de que no hay los medicamentos para los docentes, por lo que espera que candidato pueda solucionar esta problemática de salud si los resultados le benefician el próximo 14 de junio, día en que será las votaciones.

Al termino del evento, las maestras y maestros se tomaron fotos junto con el comité del candidato a la dirigencia del SNTE.  

Gripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mund...
19 Abr 2024 00:17 - NodixGripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mundo

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente pr [ ... ]

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1