Local

Familia Chab Yah venera y realiza novenario desde hace 20 años a la Virgen de Fátima


Calkiní,Camp. a 15 de mayo de 2022.-Desde ya 20 años se vienen realizando el "novenario" a la Virgen de Fátima en el domicilio de la Familia Chab Yah de esta ciudad. 

Francisco Eduardo uno de los hijos del matrimonio de Gonzalo Chab y María Gregoria Yah, es el pionero y entusiasta en preparar estos festejos a la imagen de Fátima, nos comenta que en este año se ajustan los 20 años,  hay varias nocheras y se realizan 9 rosarios que conforman el "novenario" , De la virgen he recibido varios milagros, sanó a mi hermano enfermo, gracias a ella conseguí mi trabajo y hace poco sanó a mi madre, de las personas que vienen a sus rosarios también hay testimonios de los favores de la virgen. La imagen compré en el estado de Hidalgo, en un principio  su manto era azul, pero con el tiempo ha quedado blanco. ella muestra por días cambios en su rostro, hay  tristeza, alegría, hoy la veo contenta. Cuando se acercaba la Pandemia del Covid 19, muchos vieron que por las noches salían una luz blanca sobre el techo de la casa.

Debido a la Pandemia que se vivió 2 años se realizó el novenario a puertas cerradas (solo la familia y la nochera) hoy se realiza con regular gente, pero protegiéndonos con las medidas sanitarias correspondientes, hay que seguir cuidándonos. se palpa el ánimo y la entrega de Luis Eduardo al realizar una vez más el novenario a la virgencita.

Al concluir hoy 13 de mayo, por la noche después de rezarse el ultimo  Rosario, salió la "procesión con la imagen" que recorrió unas cuadras del suburbio del "Ceibo".