Local

Entrega obispo de Campeche parroquia de San Luis Obispo al nuevo parroco. pbro, Fernando Manzo Barajas


Calkiní, Camp. a 12 de mayo de 2022.- El Obispo de Campeche Mons. José Francisco González González en solemne Eucaristía, hizo entrega oficialmente de la parroquia de San Luis Obispo de esta ciudad, al Pbro. Fernando Manzo Barajas como nuevo párroco del templo en emotiva ceremonia, ante numerosos feligreses que fueron testigos de este ritual.

Hicieron su entrada al recinto el Obispo de Campeche, acompañado del nuevo párroco, sacerdotes del Decanato Norte, seminaristas, ministros y acólitos.​

 En un preámbulo de la misa el Decano Mario Haas dió lectura al Decreto emitido por la Arquidiócesis de Campeche, donde le hacen entrega de la parroquia al Pbro. Fernando Manzo Barajas, mismo que le hacen recomendaciones para llevar adelante este compromiso de la iglesia con el pueblo.

Seguidamente el padre Fernando de rodillas ante el altar y el Obispo hizo su revocación de fe como sacerdote, ser un guía y pastor para el pueblo de Calkini.

En su mensaje el Pastor de la Grey Campechana destacó:  Acompañado de sacerdotes, seminaristas padre Fernando  llegas a esta parroquia en un día muy especial en el Dia de las Madres, recordando las palabras del evangelio de San Juan donde viene el discurso de Jesús, sobre las características del buen pastor, el papa Francisco firmó un documento "apacentar el rebaño del Señor" de una manera responsable debes llevar adelante esta misión, llegas una parroquia grande tradicional, que fue un foco de evangelización desde ya casi  500 años, de estructura grande tradicional austera en su ornamentación, firme en su consolidación y grandiosa en sus dimensiones, Calkiní ha sido  cuna de vocaciones, ha dado 4 sacerdotes y próximamente  se ordenará otro, además de aquí  salió el primer obispo del Clero campechano, un hijo de aquí,  después de 126 años, de existencia como diócesis un hijo de esta parroquia fue designado por el >Papa Francisco, un hijo de esta tierra servir  en el estado de Veracruz. Padre Fernando, aquí has estado  en el campo de las  vocaciones, hoy llegas a esta ciudad como párroco llegas  con mas experiencia mas tablas para apacentarlas ovejas del señor de Jesús, ahora los tiempos son más difíciles, la pandemia ha dejado grandes secuelas en todo, los dolorosos fallecimientos que fueron bastantes,  ahora Padre tiene que dar esperanzas al pueblo, llevar como el Buen pastor las ovejas, que se han separado,   San Luis Obispo, la virgen María  el Señor de la Misericordia, te acompañaren y protejan  siempre al igual que la oración de todos, para ejercer tu ministerio y conducir al pueblo de dios, el pueblo somos todos, y el pueblo es de Dios, debemos perseverar y ser responsables para el crecimiento para consolidación de la iglesia de Dios.

Enseguida el Obispo llevó al nuevo párroco hacia el Bautisterio e hizo entrega del mismo, ya en el altar mayor le hizo entrega de las llaves del Sagrario y del altar de celebraciones, para verificar esto, firmaron una libreta dos testigos.

Seguidamente el nuevo párroco Fernando Manzo Barajas emitió su primer mensaje al pueblo: he llegado a esta comunidad parroquial a quien espero servir a ejemplo del señor, con generosidad continuar con la buena labor que han hecho los anteriores padres, con el apostolado de los grupos, apoyar a los jóvenes en su formación espiritual,  retomar los objetivos de esta pandemia que nos ha hecho una pausa, en este caminar, con la alegría de Dios, vamos a superar poco a poco esta situación, el caminar de esta parroquia muy viva, con muchas frutos juveniles, apoyo a las madres Clarisas capuchinas que forman parte de este convento, servir con generosidad, al igual la atención pastoral a las capillas, con la ayuda de dios y el padre Ricardo al igual con los del seminario para servir a esta iglesia de San Luis Obispo, espero la participación de los coordinadores de grupo, los encargados de capillas, asi como los ministros de la eucaristía, catequistas , con todos, retomar  las misas a partir de mañana a las 8 de la amañan y por la tarde y posteriormente retomar la adoración perpetua del santísimo, claro con la disposición de todos, agradezco el recibimiento de anoche, quien encuentra un amigo  tiene un tesoro eso es para mi el padre Juan,  servir con generosidad y entrega a esta comunidad.  muchas gracias.

Sacerdotes que asistieron a esta ceremonia: Sergio Hernández, Mario Haas, Ponciano Can Naal, Juan Eliodoro Kantun Huchin, Ricardo Partida Contreras, Manuel May, Jorge Leopoldo Escalante (Ciudad del Carmen), Eduardo Martín Pacheco, Ramón Valladares Collí (diácono), Vicente Góngora, Daniel Nos, y el Obispo de Campeche.

Para  finalizar todos los concelebrantes posaron para la foto del recuerdo.

Los cantos de la celebración estuvieron a cargo de 3 coros; "Rey de reyes", "Hijos de María" y ""Voces católicas de Calkiní" dirigidos por el Profr. Armando Caamal Matos.

 

 
Familia Chab Yah venera y realiza novenario desde ...
15 May 2022 19:27 - NodixFamilia Chab Yah venera y realiza novenario desde hace 20 años a la Virgen de Fátima

Calkiní,Camp. a 15 de mayo de 2022.-Desde ya 20 años se vienen realizando el "novenario" a la Virg [ ... ]

Calkinienses se queja por falta de agua potable
12 May 2022 11:02 - NodixCalkinienses se queja por falta de agua potable

Calkiní, Camp. 12 de mayo de 2022.- Vecinos de San Martin y San Luisito se quejan ante la falta del [ ... ]

Entrega obispo de Campeche parroquia de San Luis O...
12 May 2022 10:28 - NodixEntrega obispo de Campeche parroquia de San Luis Obispo al nuevo parroco. pbro, Fernando Manzo Barajas

Calkiní, Camp. a 12 de mayo de 2022.- El Obispo de Campeche Mons. José Francisco González Gonzál [ ... ]

Choca tráiler y se incendia en la Campeche-Mérida ...
11 May 2022 11:07 - NodixChoca tráiler y se incendia en la Campeche-Mérida

Mérida, Yuc. 11 de mayo de 2022.- Conductor de tráiler choca por no medir su distancia y transitar [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1