Calkiní, Camp, a 10 de mayo 2022.- Esta noche el Pbro. Juan Eliodoro Kantún Huchín (párroco hasta hoy) del templo de San Luis Obispo de Calkiní, celebró una misa de despedida, ya que pasará a ocupar la parroquia de Samulá en la ciudad capital de Campeche. Se informó que estuvo al frente de la parroquia de San Luis Obispo durante 7 años, 8 meses (inició en septiembre de 1914.
Acompañaron a Kantún Huchín los Pbros, Ricardo Partida Contreras (vicario), Manuel May, Fernando Manzo Barajas y Ramón Valladares Collí (diácono).
Ricardo Parida Contreras tuvo a su cargo las palabras de despedida: destacando la labor de trabajo que realizó, es un gran maestro, de él aprendí muchas cosas, un hombre sencillo, humilde, trabajador, dentro de su austeridad logró hacer mucho, nunca le negó nada a nadie, siempre tendió la mano al mas humilde, gracias Padre Juan por tus enseñanzas y gran ejemplo que nos dejas, nos dejas los jardines del atrio que tanto te gustaron, pedimos al pueblo seguir orando por él y que te siga protegiendo el Señor de la Misericordia, bienvenido padre Fernando, y que la Virgen María y el Señor te cuide tus pasos, te bendiga, gracias por tus servicios y sigas sirviendo a Dios donde sea que vayas, Calkiní te dice hasta pronto...
Después de dar la bendición Juan Eliodoro, emocionado agradeció al pueblo de Calkini, todo el apoyo prestado para cumplir su misión, me voy agradecido y seguiré orando por todos, aquí les presento al Padre Fernando que a partir de mañana será su nuevo Pastor. Gracias... (nutridos aplausos se dejaron escuchar).
Después posaron para la fotografía del recuerdo. Al igual con su Señora Madre, hermanos y familiares.