Local

Malos resultados en el sistema de agua potable de Calkiní y sus juntas municipales


Calkiní, Camp. 05 de abril del 2022.- Estas temporadas de calor traen como consecuencias la baja de presión del sistema de distribución de agua potable, lo cual la sociedad reclama con justificada razón por considerarse ciudadanos que cumplen con sus deberes lo cual les da el derecho de exigir servicios de calidad.

Lo que se está viviendo en el Municipio de Calkiní y en sus juntas municipales, es una muestra de la falta de prevención en un servicio que viene a ser de vital importancia para la ciudadanía, puesto que no hay diagnósticos de equipos y mucho menos mantenimiento de ellos, y que solo son atendidos cuando empiezan a fallar o cuando las fallas sin atención a tiempo lo descomponen por completo.

Asì se ha visto con los encharcamientos de calles, por no tener un programa de revisión y limpieza de alcantarillas, y solo se trabajan cuando empiezan las lluvias lo cual enfrenta la inoperancia con la sociedad que exige una atención de calidad. Baches, rejas y tapas de alcantarillas en mal estado, planeaciones ineficientes de prestación de servicios, pero lo peor es la falta de atención a la ciudadanía por quienes tienen la responsabilidad de servicio y se convierten en artistas teatrales que tan solo viven de las luces y de los aplausos olvidándose de que su posición fue gracias al voto ciudadano, del cual ahora se esconden para no cumplir responsablemente con sus funciones, sin tener a alguien que los obligue a cumplir cabalmente con ella.

Siempre va a ser lo mismo, de acuerdo a la temporada es cuando se van a realizar las reparaciones o se van a enfrentar a medias los problemas antes de evitarlos a tiempo; y ante eso quien eleva la voz e inicia con firmeza los cambios donde se tengan que dar, pues desafortunadamente de todos es bien sabido que cuando dejas una manzana podrida en la cesta de manzanas buenas, la mala, terminará pudriendo a las demás. La ciudadanía exige respuestas de quien en la confianza hasta ahora no las ha sabido dar con efectividad, eficiencia y eficacia. La administración no es de tiempos y de modas, sino de conocimientos y responsabilidades con ética y profesionalismo. ¡El pueblo se lo merece!
NODIX INFORMATIVO, AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA SOCIEDAD.