Local

¡Calkiní cómo dueles! La deuda histórica sigue subiendo


Calkiní, Camp. 26 de marzo del 2022.- Que mala suerte para el municipio de Calkiní con sus últimos gobernantes o mal administradores que han pasado, dejado por los suelos, a esta región que según el INEGI la catalogan de extrema pobreza.

Empero hay que ver de que partido, surgieron los dizque presidentes, a lo largo de la historia de las 3 últimas décadas,  la mayoría vinieron de los partidos del PRIAN, solamente el de Ex "Emili" fue en un principio Morena, pero luego se volvió "Independiente" de acuerdo a sus propios intereses, la historia los ha puesto ya en su lugar, ninguno de estos, ha demostrado un trabajo honrado, (excepto el de Miguel H. Rodríguez Suárez) que el pueblo opine ¿qué hicieron para el beneficio del municipio?

A 6 MESES DE LA ACTUAL ADMINISTRACION. HASTA AHORA NO SE HA VISTO NADA

Ninguna obra, las que se han inaugurado son del trienio pasado, en esta nueva no hay, al contrario cada día se observan pésimos funcionarios que solo están sentados en sus oficinas devengando jugosos sueldos, empeoran los servicios públicos, limpieza de los principales sitios de la ciudad, las calles de la ciudad, ninguna en buen estado, llenas de parches y baches, alcantarillas sucias, secos los jardines de la plaza principal no son dignos de regar las  plantas, un mercado municipal abandonado, sucio.

DE LA OBRA PUBLICA quien sabe cuándo inicia, la primera Autoridad se la pasa publicando fotografías sublimes, al igual que con "mensajitos" que solo se quedan en vanas esperanzas, hay un pueblo, que tiene hambre y sed de justicia, quiere un mejor porvenir para sus hijos,  crear fuentes de empleo, en donde quedaron todas las peticiones que se recogieron en las campañas. 

Como cada tres años, consultan, prometen el cielo y las estrellas, pero en el poder, se olvidan.

Cada tres años la deuda de Calkiní sube, cada alcalde deja una deuda, que como no se les hacen cargos ni hay castigo, pues que siga la mata dando. Calkiní hay que "ensalmarte por brujos de catemaco" para quitarte la mala suerte, cada tres años surgen nuevos ricos de los ayuntamientos, desde simples funcionarios, secretarios, regidores, sobrinos, cuñados, etc. etc. los mismos de siempre, que hacen lo mismo, gozar del poder que el noble pueblo les confirió.