Local

Cunde el miedo en Santa Cruz Pueblo por el enfrentamiento de los sureños y norteños


Santa Cruz Pueblo, Calkiní, Camp. 17 de marzo del 2022.- De nueva cuenta reviven pleito que provoca miedo a los habitantes de esta localidad ante el enfrentamiento de dos bandas denominados los sureños y los norteños, quienes se atacan con piedras y botellas en la vía pública poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Pleito de antaño que lleva más de 10 años sin que las autoridades actúen contras quienes alteran la paz del pueblo, incluso se sabe que existen demandas ante la fiscalía donde un integrante de estas bandas había sido detenido y puesto tras las rejas, dicho escarmiento provoco que estos enfrentamientos se siguieran suscitando.

Empero, fueron estos días cuando las grabaciones en video comenzaron a circular a través de las redes sociales y en distintos medios de comunicación, en los cuales se ve de manera clara los ataques vandálicos en la vía pública.

Algunos pobladores quienes por su seguridad omitieron dar sus nombres, indicaron estar casado de estas personas y que teme ser agredidos o incluso golpeados, agregaron que en ocasiones estos sujetos acosan con palabras obscenas a las mujeres, por lo que solicitaron a las autoridades del estado voltear a ver a esta comunidad que también forma parte de la geografía de Campeche.