Local

No es un ojo de agua, es el nivel del manto freático Pocboc


Pocboc, Hecelchakán, Camp. 26 de enero de 2022.- Los trabajos que se vienen realizando del proyecto del tren maya en el tramo dos Escárcega-Calkiní en respecto a las excavaciones, por lo que  los obreros indicaron que lo que apareció como un charco de agua, y que en algunos comentarios se había manejado como un ojo de agua, tan solo es el nivel del manto freático y no es lo que con tanta insistencia se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación.

También se mencionó que debido a los trabajos de excavación de material a utilizar en la estructuración de los caminos del Tren Maya, una de las máquinas fisuró el manto freático, dado que por las características de la región este se encuentra a siete metros de profundidad dando lugar al encharcamiento inmediato de la zona.

Debido al peligro que representa el que curiosos se arremolinen a la zona se hace la pertinente aclaración, pues es una zona peligrosa en la que se encuentran volquetes y maquinaria trabajando de manera constante para la extracción y traslado de material pétreo a los lugares que lo requieran. Nodix Informativo