Local

Benefició la SDA a casi 2 mil productores con 139 kilómetros de caminos cosecheros


Campeche a 14 de enero 2022.- Con inversión superior a los 28 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) realizó la construcción, mantenimiento y rehabilitación de 136 kilómetros de caminos cosecheros en los primeros 100 días de la actual administración, en diversos municipios de la entidad para beneficio de casi 2 mil productores.

Ramón Ochoa Peña, titular de la SDA, significó que una de las demandas más sentidas de los productores campechanos, es la habilitación de los caminos sacacosecha, una valiosa herramienta que permite accesibilidad a sus cultivos y traslado de sus cosechas con oportunidad a los mercados, mejorando sus ingresos.

La gobernadora, Layda Sansores San Román, ha dirigido sus esfuerzos y encomendado facilitar al sector agropecuario los recursos para priorizar sus necesidades, y permitir el incremento de la productividad e ingresos, para ayudar a las familias de las comunidades productoras.

Ochoa Peña, destacó que es oportuno rehabilitar, dar mantenimiento y donde se requiera, construir caminos cosecheros, porque no únicamente beneficia a productores agrícolas, sino a ganaderos, apicultores y horticultores de la región, que por falta de accesos no obtienen los rendimientos adecuados, y al lograr sus cosechas pierden la temporalidad para trasladarlas y comercializarlas, ello afecta sus ingresos.

Sin embargo, se han rediseñado las estrategias de atención y se ha generado mayor beneficio con caminos sacacosecha en 2021, dijo, e hizo énfasis en el trabajo coordinado con los ayuntamientos y los productores.

Reconoció que de esta manera se hace posible que el beneficio sea mayor con la construcción de más caminos cosecheros que fortalecen al agro campechano, así como ayudan a mejorar el nivel económico de este sector.

La catástrofe educativa del coronavirus
24 Ene 2022 16:55 - NodixLa catástrofe educativa del coronavirus

Con motivo del Día Internacional, UNICEF recordó algunos datos sobre el impacto de la pandemia en  [ ... ]

A prisión en procedimiento abreviado por robo
24 Ene 2022 16:19 - NodixA prisión en procedimiento abreviado por robo

Mérida a 24 de enero de 2022.- En un procedimiento de juicio abreviado, A.D.G.S., fue encontrado pe [ ... ]

El Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cu...
24 Ene 2022 16:08 - NodixEl Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cuidado del bienestar de la ciudadanía con acciones de vivienda para la población vulnerable

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2022.- En el Municipio de Mérida existe una política solidaria, [ ... ]

Ruperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchak...
24 Ene 2022 15:59 - NodixRuperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchakán

Hecelchakán, Campeche a 24 de enero 2022.- Con apenas 187 votos fue electo como presidente del comi [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

Ciudadano, gobierno, ladrón

 

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1