Local

Preocupa a campesinos de Calkiní la distribución del Fertilizante


Calkiní, Camp. A 13 de enero de 2022.- Aunque todavía no llega la fecha de preparar la tierra para la próxima siembra del maíz, a los campesinos del núcleo ejidal de Calkiní le ha entrado la preocupación de la distribución del fertilizante.

En la pasada asamblea de los ejidatarios domingo 09 de enero del presente año las autoridades del ejido indicaron que la distribución del insumo agrícola se otorgará a los lideres que tiene formado sus grupos, por lo que dicha situación ha preocupado a los campesinos que no pertenecen a ninguno de esos grupos, sin embargo, hubo otros hombres del campo, la cual, para que no se tome represarías en contra de ellos, omitieron decir sus nombres, pero comentaron al respecto que los denominados lideres de grupos tan solo lucran acaparando el fertilizante para después revenderlo a un precio mayor.

- hay quienes de verdad necesitan grandes cantidades del abono y es entendible, pero hay quienes solo lo agarran para lucrar y eso no se vale, mencionaron.

Cabe indicar que para el mes de abril y mayo, los campesinos comienzan a preparar sus tierras para estar listo el mes de Julio e inicios de agosto y realizar la siembra, por lo que la situación del fertilizante es una preocupación que día a día crece dentro el ejido cada vez que se aproxima la fecha de la siembra.

Los hombres del campo del núcleo ejidal de Calkiní tan solo piden que las autoridades en turno los tomen en cuenta al momento de realizar la entrega del fertilizante y se acabe de una vez por todas esas malas costumbres que tiene esos pequeños grupos que acaparan y revenden el producto agrícola, lesionando al campesino y al campo mismo.

La catástrofe educativa del coronavirus
24 Ene 2022 16:55 - NodixLa catástrofe educativa del coronavirus

Con motivo del Día Internacional, UNICEF recordó algunos datos sobre el impacto de la pandemia en  [ ... ]

A prisión en procedimiento abreviado por robo
24 Ene 2022 16:19 - NodixA prisión en procedimiento abreviado por robo

Mérida a 24 de enero de 2022.- En un procedimiento de juicio abreviado, A.D.G.S., fue encontrado pe [ ... ]

El Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cu...
24 Ene 2022 16:08 - NodixEl Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cuidado del bienestar de la ciudadanía con acciones de vivienda para la población vulnerable

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2022.- En el Municipio de Mérida existe una política solidaria, [ ... ]

Ruperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchak...
24 Ene 2022 15:59 - NodixRuperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchakán

Hecelchakán, Campeche a 24 de enero 2022.- Con apenas 187 votos fue electo como presidente del comi [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

Ciudadano, gobierno, ladrón

 

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1