Local

El Ayuntamiento realizó el sorteo anual del Servicio Militar


Mérida, Yucatán a 28 de noviembre de 2021.- Realizar el servicio militar es un compromiso cívico que permite contribuir al mejoramiento de la sociedad y a cultivar valores como la lealtad, la disciplina y el carácter, que nos ayudan a ser ciudadanos de bien, manifestó el Secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro, al encabezar, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, el sorteo anual de conscriptos Clase 2003 y Remisos del Servicio Militar.

Ante unos cuatro mil jóvenes que desde temprano se dieron cita en el Poliforum Zamná para la realización del sorteo, Ruz Castro destacó su participación y responsabilidad para cumplir con sus obligaciones militares marcadas en la Constitución.

Este año, se inscribieron 4, 424 jóvenes anticipados de la clase 2003 y remisos, de los cuales 950 obtuvieron bola blanca y 3, 474, bola negra.

De esta manera, los muchachos que obtuvieron bola blanca realizarán los fines de semana su adiestramiento militar, mientras que los que sacaron bola negra, quedarán a disponibilidad.

El evento, realizado de manera ordenada y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, se efectuó dos años después del último sorteo correspondiente a la clase 2001, ya que por motivo de la pandemia de Covid-19 se canceló el del año pasado.

Al respecto, el Teniente de Fuerza Aérea Especialista en Electrónica de Aviación e Inspector Militar, Apolo Presenda Flores señaló que con la superación de los efectos de la pandemia, los mexicanos tienen la oportunidad de cumplir con el servicio militar, que en México prevé la participación de los jóvenes en caso de grave y peligro de la nación, pero principalmente para hacer frente a las situaciones de emergencia que se den en el país.

Al concluir el acto protocolario, el Secretario Municipal inició con la lectura de los nombres de los jóvenes inscritos en el sorteo, que como parte de la transparencia en el evento, los nombres completos fueron proyectados en una pantalla, al igual que el momento en que la bola que les tocaba fue sacada de la urna.

Los jóvenes que se registraron durante los meses de enero y febrero fueron los últimos en ser sorteados, mientras que el último que se inscribió el 15 de octubre, fue el primero en ser sorteado y fue bola negra.

En la ceremonia también estuvieron presentes Joaquín Roche Chami, director de Gobernación, Mario Emmanuel Aragón Castillo, subdirector Operativo y Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida, el Teniente de Fuerza Aérea Especialista en Electrónica de Aviación e Inspector Militar, Apolo Presenda Flores; Rafael Rodríguez Méndez, regidor Presidente de la Comisión de Juventud, Deportes y Educación, y la Sra. Francisca Canché Ceballos, vecina.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1