Local

Calkiní y el presunto desvío de recursos: esto han dicho las autoridades


Calkiní, Camp. 15 de octubre de 2021.- A 15 días de haber iniciado la administración que encabeza la presidenta, Lic. Juanita Cortes Moo, al parecer las cosas han ido de mal en peor, sin embargo esto parece caminar con toda tranquilidad, aunque la gobernadora del estado  a dado a conocer que la situación económica esta haciendo estragos en varios municipios tras las dificultades que enfrentan al cumplir con la nómina de los empleados.

El H. Ayuntamiento de Calkiní se ha puesto en el ojo del huracán ante los dimes y diretes del supuesto desvío de recursos del erario público que heredo la administración del pelotero, tal situación puso entre dicho la transición de los alcaldes, aunque de sorpresa no hay ninguna, esto tras ser los mismo de siempre con la mínima diferencia de las herencias a los hijos ninis de los políticos que hoy toman la batuta de direcciones y puestos en las diferentes áreas del municipio.

El reciente escándalo donde se especula el desvío de recursos públicos puso en evidencia lo mal que se encuentra las finanzas en el Ayuntamiento. Ante esto la alcaldesa en entrevista solo ha mencionado que la entrega-recepción aún no se acaban y lo que circula en las redes sociales y medios de comunicación tan solo son  mera especulación sin sustento.

Por su parte el secretario del H. Ayuntamiento Manuel Arturo Arvez Pérez, mencionó que todavía la nueva administración se encuentra en el proceso de entrega-recepción, por lo que hasta el momento no se ha levantado un acta administrativa, indicó que solamente son especulaciones ya que no existe un documento oficial, agregó que en en caso de suscitarse alguna situación relacionado con tesorería se actuaría con forme a la ley.

Ante la situación el regidor, Milton Ulises Millan atoche, realizó una publicación en su cuenta de red social una solicitud para pedir al Honorable cabildo una sesión extraordinaria para esclarecer los hechos sobre el presunto desvío de recursos del erario público.