Local

Roberto Herrera Maas visita zona de producción de tomate en Bacabchén


Bacabché, Dzitbalché, Camp. 14 de octubre de 2021.- Para constatar de manera personal, el alcalde Dzibalchense, Roberto Herrera Maas, visitó una zona de producción de tomate en la comunidad de Bacabchén acompañado por el comisario municipal, Misael Mas Huchín y productores.

En su recorrido de casi dos hectáreas en los sembradíos, el presidente municipal, pudo observar el gran compromiso y dedicación al campo por parte de los grupos productores de esta localidad, donde ante ellos,  el edil se comprometió en seguir apoyando la producción con los insumos suficientes para realizar la siembra en tiempo y forma.

Por su parte, Isaias Mas Huchín externó su preocupación al alcalde para que de manera coordinada se busquen los mercados para comercializar los productos y se pueda generar una ganancia para solventar los gastos del personal que laboran en los cultivos.

Para finalizar la reunión el alcalde aseguró que realizará todas las gestiones necesarias para que los productores de Bacabchén tengan los suficientes insumos agrícolas al momento de producir la tierra.