Local

Con todo los ciudados ante el covid-19, niños realizan su primera comunión Hecelchakán


Hecelchakán, Camp. 10 de octubre de 2021.- El vicario de la parroquia de San Francisco de Asís presbítero Juan Shin Woo Kang, celebró solemne celebración eucarística en donde un grupo de niños de la comunidad católica recibieron por vez primera el cuerpo y la sangre de cristo, contando únicamente con la presencia de papas y padrinos.

El evento religioso celebrado por el padre de origen asiático, se llevó a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad, en la entrada principal y los laterales contaban con gel antibacterial, equipos para la toma de temperatura, así como la distribución de cubrebocas, con el fin de evitar cualquier situación que provoque el contagió del virus Sars-Cov2, de tal manera que se cumpla con lo dispuesto por las autoridades de salud de la entidad campechana.

En tanto el coordinador de catequistas maestro José Luis Canto Quijano dio a conocer que en esta ocasión recibieron su comunión 41 niños, el sábado pasado fueron 31 niños ñ, así como un grupo de 26 niños que recibieron la confirmación, detallando que la catequesis se lleva a cabo en línea y tareas que les marcan a los papás mediante grupos de WhatsApp y fue así como se prepararon, acudieron a la confesión y hoy con la gracia de Dios forman parte de la comunidad católica.

En la homilía del presbítero señaló que a pesar de las circunstancias que vive el mundo entero, en el país, estado y obviamente las comunidades como la nuestra, tienen que aprender a vivir bajo otras medidas de sanidad personal, sin dejar a un lado lo espiritual.

A los niños pidió que sean ellos que comiencen con dar un ejemplo porque es una situación que se tiene que superar, pero esto se logra en base a la responsabilidad, a los papás y padrinos, que también pongan su granito de arena, recordando que esta fiesta religiosa sea eso, dedicado dedicado Jesús sacramental y no para hacer fiestas en donde se reúnan mucha gente.

Tras la distribución de la hostia consagrada, el padre agradeció a los catequistas por el trabajo que realizan a favor de los niños que también deben buscar el camino del bien, señaló que en breve estarán dando información sobre los nuevos cursos de catecismo, para seguir avanzando en la enseñanza de la fe católica.