Local

Últimos días para tramitar cartilla militar


Mérida, Yucatán, a 10 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Mérida a través de la Junta Municipal de Reclutamiento invita a las y los jóvenes de la clase 2003 y remisos a tramitar su cartilla militar antes que concluya la actual convocatoria, que cerrará el próximo viernes 15 de octubre.

 

El jefe de Reclutamiento, Pablo Ayala Loría, informó que, a diferencia del año pasado que se realizó el trámite de manera virtual por la pandemia, este año del 1 al 15 de octubre los trámites se harán de manera presencial en la dependencia y bajo estrictos protocolos de salud.

“La etapa virtual, que inició el 2 de enero de este año y concluyó el 30 de septiembre, tuvo muy buena respuesta, ya que 3,645 muchachos tramitaron su cartilla militar”, expresó.
Explicó que en la etapa presencial ha tenido una buena afluencia de jóvenes que están cumpliendo con este requisito, aunque aún queda la oportunidad para que acudan los que faltan antes del cierre de la convocatoria.

“Nosotros estamos invitándolos a que acudan con tiempo a la dependencia a realizar este trámite, porque el último día siempre tenemos mucha demanda de interesados en tramitar su cartilla, llegando hasta a 800 solicitudes el día de cierre”, destacó.

Por este motivo, agregó, se podrían alcanzar los 4,230 trámites del año pasado o que incluso, superemos la cifra.
Ante esta situación, dijo que ya se estudia la posibilidad de ampliar el horario de atención los últimos tres días de la convocatoria, lo que, de concretarse, se anunciaría a través de las redes sociales de la dependencia. El horario actual de atención es de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

En cuanto a la segunda fase de la tramitación de la cartilla militar, informó se espera que del 15 al 30 de octubre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de a conocer si este año se realizará, como sucedía antes de la pandemia, el Sorteo Anual de Conscriptos, que es el evento al que asisten todos los alistados en el municipio de Mérida y en el que se sortean bolas blancas y negras para decidir la modalidad en la que cumplirán con el servicio militar. De realizarse, el sorteo se llevaría al cabo un domingo de noviembre.

Finalmente, recordó que la cartilla militar es un documento importante de identificación para los jóvenes, ya que, en caso de extraviar su credencial del INE, este documento es aceptado en bancos y otras instituciones, e incluso se puede gestionar con ella una licencia de manejo, además que las instituciones educativas militares o del extranjero tienen como requisito presentar la cartilla para su ingreso.

Detecta México la primera muestra positiva a la va...
03 Dic 2021 16:38 - NodixDetecta México la primera muestra positiva a la variante ómicron

La Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemi [ ... ]

Emite Profeco alerta sobre Viva Aerobus por cobro ...
03 Dic 2021 16:21 - NodixEmite Profeco alerta sobre Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso la medida precautoria consistente en la emi [ ... ]

Derrumbe en banco de material deja un alfarero mue...
03 Dic 2021 02:05 - NodixDerrumbe en banco de material deja un alfarero muerto y un lesionado en la comunidad de Tepakán

Calkiní, Camp. 2 de diciembre de 2021.- Dolor y luto embarga a esta comunidad de alfareros, tras el [ ... ]

Mayor Seguridad a Vacacionistas que circulen por c...
02 Dic 2021 17:57 - NodixMayor Seguridad a Vacacionistas que circulen por carretera en Fiestas Decembrinas

A fin de fomentar la seguridad de los usuarios que circularán por las carreteras federales durante  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Regreso a clases?

 

Reflexiona...ando

Convivencia en la razón y la justicia

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1