Local

Tercer informe y toma de protesta de la alcaldesa electa Calkiní


Calkiní, Camp. 29 de septiembre de 2021.- El teatro de la ciudad, “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”  fue el lugar donde  autoridades estatales, municipales y público en general, asistieron para presidir el tercer y último informe del presidente municipal Roque Sánchez Golib, donde también se le tomó protesta a la administración 2021 – 2024 encabezada por la Lic. Juanita Cortes Moo.

El evento contó con la presencia de la Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, donde el edil hizo entrega de un ejemplar impreso del informe a la gobernadora, así como a cada uno de los integrantes del cabildo, para luego proyectarse un material audiovisual con las obras más relevantes.

Seguidamente el alcalde rindió cuentas al municipio de Calkiní, dando a conocer el manejo de los recursos, así como de cada una de las acciones que se realizaron durante su administración.

En su intervención,  Sánchez Golib reconoció y agradeció el trabajo de cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo que hoy concluyen -hoy Calkiní tiene un nuevo rostro, Calkiní cambia con rumbo y audacia para enfrentar sus grandes retos y desafíos, en estos 3 años han renacido los espacios deportivos, avenidas y parques, tres años de administración donde pusimos en marcha más obras públicas y más acciones sociales que tanto demandaban las comunidades, indicó.

  • El campo es el motor para el desarrollo y mediante la entrega 7,071 bultos de fertilizante pertenecientes al programa “insumos agrícolas” se beneficiaron a más de 1600 productores y sus familias, señaló.

“Calkiní ya no es el mismo, Calkiní crece, y ahora es un referente para los municipios que avanzan a pasos agigantados hacia un Campeche que busca más, que quiere más, finalizó.

El alcalde saliente hizo entrega  de la estafeta a la Lic. Juanita, la gran responsabilidad como lo han decidido la mayoría de los calkinienses, - le dejó un gobierno que está funcionando, que es dinámico y que tiene grandes proyectos preparados, de modo que no se detenga el desarrollo de un pueblo de lucha”, concluyó, Sánchez Golib.

En el mismo evento se tomó protesta a la administración 2021 – 2024 encabezada por la Lic. Juanita Cortes Moo.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1