Local

¡Ya son 7 años! Recuerdan en Hecelchakán a los 43 Normalistas desaparecidos


Hecelchakán, Camp. 28 de septiembre de 2021.- El domingo 26 de septiembre se cumplió siete años de la desaparición de los 43 Estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, siete años que apagaron los sueños de 43 mexicanos, siete años que a los padres de familia le desgarraron el alma arrebatándole ese tan apreciado regalo, su hijo.

Los alumnos de la Normal Rural Justo Sierra Méndez, ubicado en el municipio de Hecelchakán, en memoria de estos 43 estudiantes desaparecidos, marcharon en protesta con pancartas en mano con las leyendas “Ayotzi luchando” “Hecelchakán apoyando”. Los Normalista caminaron gran parte del municipio, contando hasta 43, también dentro la institución fueron encendidos 43 velas sobre las sillas con las fotografías de los Estudiantes desaparecidos.

La Normal Rural Justo Sierra Méndez sigue demostrando su apoyo a los padres de familia de estos 43 estudiantes desparecidos hace siete años, donde hasta la fecha, siegue sin respuestas las investigaciones.

El domingo 26 de septiembre ha quedado marcado en el calendario como una injusticia y falta de capacidad que impera en el país, donde se ante pone quizá primero los interés políticos, que la vida humana de las y los Mexicanos.