Local

Corte del listón inaugural de las nuevas instalaciones de la universidad Santander Bécal


Bécal, Calk. Camp. 25 de septiembre de 2021.- Para seguir potenciando y ampliando la oferta educativa en el municipio de Calkiní,  la Universidad Santander inauguró el jueves 23 de septiembre sus nuevas instalaciones en la ciudad de Bécal, la primera en el Camino Real.

Por ser un evento transcendental e histórico para la ciudad de Bécal, se contó con la presencia del Dr. Enrique Javier Navarro Flores, rector de la Universidad Santander, del Diputado, Océanologo Ramón Martín Méndez Lanz, Diputado, Maestro Óscar Eduardo Uc Dzul, presidente de la comisión de ciencias y tecnología de H. congreso del Estado de Campeche. C. Roque Jacinto Sánchez Golib, presidente municipal de Calkiní, maestro Gonzalo Antonio Homa Mendiburu, Director general de la Universidad Santander, maestro, Eddraí Collí Pérez, coordinador de la sede camino real y la presidenta de la junta municipal de Bécal, Lic. Candelaria Pacheco Uc.

Como parte de la ceremonia de inauguración, Gonzalo Antonio Homa Mendiburu, agradeció a la presidenta de la junta municipal de Bécal, por creer y brindar su todo su apoyo a este gran proyecto denominado SANTANDER. Asimismo mencionó que falta muy pocos meses para que la primera generación concluya sus estudios.

En palabras del Dr. Enrique Javier Navarro Flores, rector de la Universidad Santander, quién agradeció la hospitalidad que el Estado campechano le ha brindado, también dijo que en la Universidad Santander tendrán una casa, por lo que estará abierta para todas la mujeres que necesiten ayuda.

Este es el inicio de la Universidad, aquí comienza una nueva historia para Bécal, ya basta,  cuenten con que esta casa universitaria será un punto exponencial, turístico empresarial, administrativo que va exponencial el desarrollo de esta ciudad, detalló.

Estamos ya en varios lugares, nos ha costado trabajo, mi gente, nuestra gente, mis colaboradores, ahora en Campeche, próximante también Quintana Roo, finalizó.

Por su parte el diputado, Océanologo Ramón Méndez Lanz, indicó que mientras más educación tenga un Estado su gente será más rica, también felicitó al diputado maestro Óscar Eduardo Uc Dzul, finalizó que se va muy contento del congreso del Estado,  pero que se siente muy satisfechos con este impulso que se le dio a la Universidad.

Durante este significativo evento se realizó el corte del listo inaugural de la Universidad, también se hizo entrega de reconocimientos a las autoridades estatales y municipales.   

Para concluir la ceremonia, las autoridades educativas, municipales y estatales se les realizó una breve explicación de la maqueta de la Universidad, también visitaron parte de las nuevas instalaciones de Santander.

Detecta México la primera muestra positiva a la va...
03 Dic 2021 16:38 - NodixDetecta México la primera muestra positiva a la variante ómicron

La Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemi [ ... ]

Emite Profeco alerta sobre Viva Aerobus por cobro ...
03 Dic 2021 16:21 - NodixEmite Profeco alerta sobre Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso la medida precautoria consistente en la emi [ ... ]

Derrumbe en banco de material deja un alfarero mue...
03 Dic 2021 02:05 - NodixDerrumbe en banco de material deja un alfarero muerto y un lesionado en la comunidad de Tepakán

Calkiní, Camp. 2 de diciembre de 2021.- Dolor y luto embarga a esta comunidad de alfareros, tras el [ ... ]

Mayor Seguridad a Vacacionistas que circulen por c...
02 Dic 2021 17:57 - NodixMayor Seguridad a Vacacionistas que circulen por carretera en Fiestas Decembrinas

A fin de fomentar la seguridad de los usuarios que circularán por las carreteras federales durante  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Regreso a clases?

 

Reflexiona...ando

Convivencia en la razón y la justicia

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1