Local

Se continuará con el debido procedimiento para esclarecer casos de feminicidios /Nodix.mx


San Francisco de Campeche, Cam. 21 de septiembre de 2021.- Al iniciar su programa informativo "Martes del Jaguar", la gobernadora Layda Sansores San Román anunció la desaparición de asesores de la estructura gubernamental, le dijo adiós a los "aviadores" que cobran sin trabajar, lanzó un llamado para que aparezcan los policías que no se sabe dónde están y se congratuló de que se haya detenido de inmediato a los autores del asesinato de una madre y sus dos hijas.

Anunció que el próximo jueves o viernes llegará un cargamento de medicamentos con valor de 100 millones de pesos y que la Secretaría de Salud ya está preparada para distribuirlos en todos los centros de Salud, al tiempo que agregó que también está haciendo un pedido extraordinario de medicamentos de tercer nivel, “pues en esta administración no se escatimará en medicinas”.

Brevemente, el fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de dos personas por el triple feminicidio descubierto el pasado lunes en un local de fiestas en la comunidad de Chiná, del municipio de Campeche, y aseguró que se continuará con el debido procedimiento hasta que el caso se esclarezca por completo y se haga justicia; Comentó que una de sus primeras acciones fue integrar a policías ministeriales que servían como guardaespaldas para funcionarios.

Antes de finalizar su primer Martes de Jaguar, la mandataria estatal informó que la próxima invitada será la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Karla Gelisle Sánchez Sosa, quien hablará de las obras que están pendientes por entregar en el estado, así como de las irregularidades que se han descubierto en la dependencia. 

Asimismo, invitó a los ciudadanos de Campeche, Carmen y Calkiní a que acudan a los conciertos que a partir de este miércoles, jueves y viernes, la Orquesta Infantil de Venezuela dará en el estado con motivo de la conmemoración los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán.