Local

Campeche será sede del XIV Congreso Internacional de Periodistas


San Francisco de Campeche, Camp, a 18 de septiembre de 202.- Se realizará del 26 al 28 de noviembre, contando con 5 ponentes de talla nacional e internacional.

La Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, (ARRPRECH) Delegación Campeche, presentó el programa de actividades del décimo cuarto Congreso Internacional de Periodistas, que este año tendrá como sede la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche.

Fue el Presidente de la Asociación en Campeche, Julio Cesar Ireta Herrera, quién junto al Secretario General José Alberto Pech y el Delegado del Camino Real, José Bojórquez; informó que el Congreso se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre del año en curso con el objetivo de mantener actualizada la comunidad periodística.

El congreso periodístico tendrá la participación de profesionales como, Alejandro Cervera Torres, a cargo de la conferencia "Periodismo digital: el vértice entre el morbo y la ética profesional"; Enrique Gómez Polo, con el tema "La flexibilidad que debe tener el marketing ante los cambios que vive la humanidad"; Guillermo Deloya Cobián, con la conferencia "La política y los medios de comunicación digitales"; la fuerza y talento de las mujeres estará representado por, Thais Aguilar Zúñiga, desde Madrid España con la conferencia "La agenda noticiosa y la aplicación de la interseccionalidad para potenciar los contenidos periodísticos”.

La conferencia magistral estará a cargo de, Juan Francisco Castañeda Millán, con el   tema "La importancia del periodismo profesional en la era digital", además de   incluirse en el programa una serie de eventos culturales y de promoción turística     del Estado de Campeche.

La ARRPRECH Campeche con este congreso asumirá la responsabilidad de pasar   la estafeta al hermano país de Guatemala, por lo que anunciaron la presencia de las   autoridades gubernamentales del mismo, quienes participaran en el congreso en   un  hermanamiento de cultura y profesión periodística.

La ARRPRECH nació para la defensa de la libertad de expresión y protección de   los derechos de los periodistas abarcando desde la zona sur del país hasta   Centroamérica y desde este 17 de septiembre abre la convocatoria para participar   en el gran evento que por primera vez se abre al público en general.