Local

Rondalla cuerdas románticas presenta cancionero “UK ´AAYIL IN KAAJAL” en casa San Pablo Campeche


San Francisco Campeche, Camp. 13 de septiembre de 2021.- La rondalla Cuerdas Románticas sigue demostrando lo importante que es conservar y compartir una de las mayores riquezas, la cultura; casa San Pablo ubicado sobre la calle 59 de la ciudad de Campeche fue el escenario ideal para que estos grandes artistas de Bécal, presentaran su cancionero “UK ´AAYIL IN KAAJAL” misma que contiene 71 canciones de autores becaleños, investigado y recopilado por el Profesor, José Leonardo Uc Kú.

 

Campeche es cultura, Campeche es tradición, Campeche es costumbre, Campeche es historia,  indicó la profesora Teresita Duran Vela,  quien fue la encargada de presentar el cancionero  “UK ´AAYIL IN KAAJAL” en el recinto histórica de Casa San Pablo; agradeció la presencia del secretario de cultura del Estado, Delio Carrillo Pérez, así como a la Licenciada Magaly Peña Farfán subsecretaria de movimiento artísticos del Estado,  por permitir los espacios necesarios para compartir la cultura de las y los becaleños.

Teresita Duran Vela, detalló que el cancionero “UK ´AAYIL IN KAAJAL” contiene 71 canciones que guardan en sus escritos, textos poéticos,  versos y estrofas,  estampas de amor y desamor que expresan sentimientos, todos inspirados en la hermosa Bécal.

 

Por su parte el secretario de cultura, Delio Carrillo Pérez, gradeció a la presidenta de la junta municipal de Bécal, Candelaria Pacheco Uc, por aceptar la invitación, indicó que se siente muy contento de compartir el último evento como secretario, antes de dejar la secretaria, también mencionó que seguirá apoyando la cultura del Estado.

Al concluir la presentación, la rondalla Cuerdas Románticas a cargo del Profesor, José Leonardo Uc Kú, ejecutaron algunas canciones para deleitar al público presente, así como al público virtual, temas como; linda becaleña, pedacito de cielo, Campechana, le canto a mi pueblo entre otros.