Local

Lluvias de fin de semana causa inundaciones en Pomuch


Por Luis A. Aké Díaz 

POMUCH, Hkan. 12 de septiembre de 2021.- Lluvias de fin de semana provoca afectaciones de consideración, así como calles encharcados, patios y solares inundados, daños en casas-habitación y espacios utilizados para la enseñanza aprendizaje privada, la cual se encuentran bajo agua, situación que se vive en las diferencias colonias de la ciudad de pomuchense.

Por más de cuatro horas de intensa lluvia durante la noche de este viernes que recién culminó y las primeras horas de este sábado causó daños irremediables, las familias que viven en las zonas bajas de la comunidad se vieron obligados a utilizar cubetas para sacar el agua que ingresaba en el interior de sus domicilios.


Por si fuera poco la calle principal que conduce hacia la comunidad de Dzodzil fue escarificada, según las autoridades, se  tenía la intención de aplicarle una nueva carpeta asfáltica, pero en eso quedó solo una promesa más, y que decir de los vados, caños y caminos naturales del agua se vieron rebajados, por tanta maleza, basura, envases tipo Pet que por desgracia la misma sociedad tira en la calle, provocando este tipo de problemas sociales.


En la colonia Nueva el espacio adaptado para el Club denominado "Aprende-Arte", quedo bajo el agua, las sillas, mesas y todo lo relacionado a la enseñanza de las y los niños y, jóvenes durante las vacaciones que toman sus clases, por lo que tendrán ahora que limpiar y desinfectar el espacio para recibir a los niños durante los fines de semana.