Local

Pesada herencia a la próxima alcaldesa de Calkiní /Nodix.mx


Por Reportero Urbano 

Tal vez no sepa la Alcaldesa electa de Calkiní, la pesada herencia que le deja esta Administración que fenece el próximo 30 de septiembre. En primer término la planta de Gas que se construye en Tepakán, la Gasolinera ubicada casi en el centro de la ciudad (calle 20 entre 25 y 27) Otra Gasolinera en la Glorieta de la Mujer Campechana, se sabe que ninguna cuenta con los respectivos PERMISOS ya que  la Administración que termina les faltó capacidad para solucionar esta problemática que le dejan a la próxima Autoridad. 

CARENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS, existe un total abandono de Servicios Públicos, limpieza de la ciudad, atención a parques y jardines, aceras destruidas, caos vial, etc.

CALLES EN MAL ESTADO, FALTA DE ATENCION A LAS CARRETERAS QUE COMUNICAN A LOS PUEBLOS DEL MUNICIPIO.  Fiscalización de las cuentas del municipio, (debido a la Pandemia que se vive, la Autoridad fue poca la ayuda que le brindó a los numerosos casos que se presentaron). Otro tema muy sonado fue en cuanto se le regaló -perdón- vendieron los terrenos del municipio a la Empresa que construirá la "Plaza Calkiní",  el local del DIF municipal se encuentra con problemas de liquidación de empleados despedidos por Administración pasada, y el Organismo no cuenta para solventar el pago que merecen, ya que fueron a jucio y ganaron el  fallo a  favor de  los empleados despedidos.

Un gran paquete le espera a la próxima alcaldesa que será la  3a mujer en ocupar la silla presidencial, deberá de conformar un buen equipo con capacidad, para realizar un buen trabajo y sacar adelante al municipio, que sigue sumido en problemas sociales, urge atención a la salud, mejorar los servicios públicos; se espera una buena administración.