Local

Rondalla cuerdas románticas presenta cancionero “UK’AAYIL IN KAAJAL” de compositores Becaleños


Bécal, Cal. Camp. 7 de septiembre de 2021.- En una noche romántica y en compaña de grandes personalidades de esta ciudad de Bécal, la rondalla cuerdas románticas presenó su cancionero, una recopilación de grandes escritores de esta cuna del sombrero, copilado por el profesor y director de la casa de cultura de esta junta municipal, José Leonardo Uc Kú.

Bécal es el lugar donde se tejen los sombres y sueños de grandes deportistas, políticos, maestros y artista, en referencia a ello, el cancionero que fue presentado, misma que contiene hermosas canciones escrito con el puño y letra de hombres y mujeres nacidos e inspirados por este hermoso lugar que lleva por nombre Bécal.


El cancionero está compuesta de 71 temas musicales, donde en cada letra de cada canción los compositores hace sentir su amor a esta tierra Becaleña, al mismo tiempo también han compartido su esencia por el cual los hace inmortales.


Durante el evento de presentación se conto con la presencia de la presidenta de esta Junta Municipal, Candelaria Pacheco Uc, la profr. Teresita Duran Vela, Dr. Aurelia Emilia Dzul Uc , Antropóloga, Cecia Chuc Uc , Juan Gualberto Salazar Rosado, Profr. Adan Rosado, así como los integrantes de la rondalla cuerdas románticas que dirigen el profr. José Leonardo Uc Kú.