Local

Mes patrio triste ante el olvido de las autoridades en Calkiní


Calkiní, Camp. 4 de septiembre de 2021.- La enjundia demostrada los primeros días de administración municipal 2018-2021 se ha convertido tan solo en un pesado recuerdo, al sentir el peso del enorme compromiso de una administración que se termina como empezó, en una total desorganización, justificada en esos inicios.

Pero que ahora va descubriendo los puntos débiles de una madeja que se empieza a reventar por lo más delgado, y que desafortunadamente, es la que exhibe las deficiencias y debilidades de una administración sin liderazgo ni compromiso de equipo, en donde las direcciones jamás fueron exigidas y cada cual hizo lo que consideró sin que alguien le diera seguimiento a sus acciones.

A diferencia de otros tiempos y con la muestra de otros estados y municipios de la república, los colores patrios se han encendido a partir del primero de septiembre, pero en Calkini, los mariachis callaron y los colores se esfumaron, tal vez por múltiples motivos, que solo los protagonistas habrían de saber, pero las calles lucen sin sus arreglos patrios y aquello que sirvió para llenar de luces y colorido hasta las lugares más recónditos el año pasado y con lo que saturaron las redes con imagenes mumticolores, ahora se convirtió tan solo en obscuridad e incertidumbre y en la más clara realidad de que está próximo a cumplirse ese dicho jamás equivocado de "MUERA EL REY...VIVA LA REINA". NODIX INFORMATIVO