Local

Mons. José Luis Canto Sosa, oficia misa de acción de gracias al ser nombrado Obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz


Calkiní, Campeche a 1 de septiembre de 2021.- La noche de ayer el Mons. José Luis Canto Sosa, celebró solemne Eucaristía de Acción de Gracias, en ele templo de San Luis Obispo de esta ciudad, ya que fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de la Diocésis de San Andrés, Tuxtla, Veracruz. 
 
Mons. José Luis Canto Sosa, hizo su entrada al recinto católico acompañado de los Pbros. Juan Eliodoro Kantún Huchin (párroco, Ricardo Partida Contreras (Vicario), Jorge Leopoldo Flores Pérez, Manuel May, y Carlos Casitllo Noh.
 
En su mensaje Monseñor Canto Sosa, mencionó: queridos hermanos de esta parroquia de San Luis Obispo, y lógicamente emocionado después de haber recibido mi nombramiento como Obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz. no por propios méritos, sino por la gracia y los méritos del señor Jesús, que nos trae el reino de los cielos, para dar testimonió de las enseñanzas de Jesús, y recordamos el evangelio estando Jesús en Cafarnaún, enseñando en la sinagoga,  va demostrando el poder de la palabra, el ungido de Dios viene a sanar las enfermedades , nosotros debemos ver el poder de la palabra, somos débiles,  necesitamos ser fortalecidos a través de los sacramentos, hay que ayudarse unos a otros,, hay que  ser solidarios, ser generosos, sobre todo en este tiempo de la pandemia, tener la esperanza en el  señor, el  es luz y salvación, decir Señor aquí estoy para hacer tu voluntad , igual que la virgen María, "hágase en mi tu voluntad", igual que San Luis obispo va demostrando la humildad de Cristo, dejó un legado de servicio y humanidad  aprendamos a ser humildes, hay que valorar y no tener miedo de decirle si  al señor, hágase tu voluntad,  me encomiendo a sus oraciones de cada uno de ustedes , igual me refugio de nuevo a la virgen María, y lo que Dios quiera, no tengan miedo que se haga su voluntad....muchas gracias...
Al concluir la celebración bendijo a todos los presentes y emocionado, recibió nutridos aplausos de los presentes, que hicieron retumbar las paredes de este histórico Templo, fundado por los frailes Franciscanos, y que ha sido testigo del trabajo de Mons. Canto Sosa, quien fue párroco del mismo del 2008 al 2014. 
Al concluir la celebración, Gaspar Ariel Herrera Farfán, dijo emotivas palabras a Mons. José Luis Canto Sosa, que conmovió al nuevo Obispo. Recordó que José Luis, es originario de esta ciudad, donde corrió por sus calles, ser acólito, recordó creció en un hogar católico, realizó sus estudios de maestro, para después ingresar al seminario y hacerse sacerdote, un hombre humilde, sencillo, preparado, etc.
Luego los concelebrantes posaron para la foto del recuerdo. Posteriormente en los pasillos de la Sacristía, Canto Sosa recibió las felicitaciones de los feligreses, siempre respetando la sana distancia. ya que se implementaron las medidas sanitarias dentro del templo, debido a la Pandemia del Covid 19 que se vive. 
 
Manuel Carvajal Mijangos, tuvo a su cargo los cantos religiosos de la celebración.