Local

Destituyen al presidente de la UNTRAC Calkiní


Calkiní, Camp. a 24 de febrero de 2021.- Taxistas de la UNTRAC de la ruta Calkiní-Dzitbalché y viceversa, en una convocatoria extraordinaria se reunieron para una plática aclaratoria entre socios, dándose en la misma, en una decisión de todos los ahí reunidos, la destitución de su anterior líder, cargo que recaía en el funcionario municipal, Gonzalo Vera Rodríguez.

Los socios, miembros de esa agrupación, alegaron estar cansados de las malas gestiones y la falta de transparencia ante el Instituto Estatal del Transporte en el Estado (IET), con las consabidas consecuencias de no tener seguridad laboral, convirtiéndose de esa manera en un diario problema sin ver por ningún lado algún viso de solución, por lo que se formo una nueva directiva, que ahí mismo se puso a consideración de los socios, siendo aceptada por unanimidad total por todos los ahí reunidos.

La revocación del mando se realizó el día de ayer en el local los “jabines” ubicado en la ciudad de Dzitbalché, donde los socios votaron a favor de una nueva directiva, esto luego de que el C. Gonzalo Vera Rodríguez estuviera al frente por casi 16 años.

 

Durante la reunión los operadores dejaron sentir sus quejas a la antigua directiva, indicando que debido a los operativos sorpresa por parte del IET les fueron detenidas tres unidades por no contar con la documentación requerida.

Por su parte el presidente saliente de la cooperativa indico a su defensa que ha estado trabajando a favor de los agremiados, por lo que ha logrado que 10 unidades estén censados por el IET para seguir prestando el servicio de pasaje.

 

La nueva directiva de esta cooperativa de la UNTRAC quedo de la siguiente manera:

Presidente: Diego Paredes  Pacheco

Secretario: Armando López Brito

Tesorero: José Martín Criollo Can

Consejo de vigilancia: Uimeueldo Chi Calan

Vocal 1: Roger Martín Ake Maas

Vocal 2: Ernesto David Reyes May

 

La conformación de esta nueva directiva abre las puertas en los taxistas, para un mejor manejo de su organización, con resultados y armonía laboral para beneficio de los usuarios y de toda la sociedad en general, por lo que solo esperan la entrega de la documentación que avale el tiempo de la administración  de la antigua directiva, para comenzar con las gestiones de manera directa y determinante en el marco del orden y de la legalidad.

Nodix informativo con la veracidad de la noticia para usted.

 

Campañas políticas disfrazadas de comparsas la ciu...
19 Abr 2021 19:31 - NodixCampañas políticas disfrazadas de comparsas la ciudadanía observa esta nueva forma de hacer proselitismo

Calkini, Camp a 19 de abril 2021.- Una nueva forma de proselitismo se observa en el municipio calkin [ ... ]

Pasos firmes y seguros de candidato de morena Dzit...
19 Abr 2021 17:51 - NodixPasos firmes y seguros de candidato de morena Dzitbalché

Dzitbalché, Camp. a 19 de abril 2021.- En su sexto día de campaña, y ataviado como siempre en el  [ ... ]

Paso seguro de la candidata de MOCI "por un cambio...
19 Abr 2021 17:22 - NodixPaso seguro de la candidata de MOCI

Dzitbalché, Cam a 19 de abril 2021.- Aprovechando la sabiduría del dicho que establece que "al que [ ... ]

Entre nodix, nudos y nidos
19 Abr 2021 15:50 - NodixEntre nodix, nudos y nidos

Dzitbalché a 19 de abril 2019.-  Bastante información generan los movimientos que involucran todo [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

A la caza del voto

Visita nuestras redes sociales 

  

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1