Local

Alumnos del COBACAM plantel Calkiní ponen el nombre en alto de Campeche en concurso nacional


Calkiní, Camp. 15 de diciembre de 2020.- Cuatro alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche COBACAM plantel 13 Calkiní, ponen en alto el nombre de Campeche al participar en un concurso de ciencia, tecnología e ingeniería, a nivel nacional, demostrando de esta manera que los limites es aquello que uno se crea, ya que cuando se quieren hacer las cosas no se anteponen las excusas, sino se buscan las soluciones.

Eduardo A. Chan Cach, Ángel G. López Ake, Carlos E. Mas Rejón y Fredy Villanueva Kantún, cuatro estudiantes que decidieron poner aprueba lo aprendido en las aulas con un proyecto denominado “Atlantis force”, que hoy en día compite a nivel nacional, entre los 10 mejores del país, con esto queda demostrado que la pandemia no es impedimento cuando maestro y alumno trabajan de forma coordinada pese a la deficiencia tecnológica que se tiene en el Estado y en el país.

Empero, todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de docentes y directores,  quienes creen e impulsan la idea de los alumnos, David Almeida Mcgrego maestro del COBACAM pantel Calkiní, indicó que en este concurso, donde su característica principal es la fabricación de vehículos 4x4,   se busca que los estudiante adquieran las competencias necesarias y no solo se queden con la teoría que les es impartido en el aula, sino que la desarrollen en proyectos tangibles y visibles como es el caso de “Atlantis Forcé”, donde también al mismo tiempo aprenden el uso de la herramienta virtual de stream.

“Atlantis forcé” es un proyecto que nace de la idea de cuatro alumnos del municipio de Calkiní y Dzitbalché y,  que es impulsado por los maestros, directores y empresas privadas, “Atlantis Forcé” se trata de la creación de un vehículo  4x4 que hoy compite en el concurso “Desafíos Tecnológicos 4x4 in Schools México” en su fase nacional, la cual se realiza de forma virtual, en la plataforma stream por lo que en caso de resultar ganadores, los alumnos pasarían a la fase Internacional.