Local

Abrirá Eliseo Fernández FARMACIA comunitaria en Calkiní


Calkiní, Camp. 11 de diciembre de 2020.- El alcalde con licencia Eliseo Fernández Montufar en entrevista exclusiva con nuestra redacción dio a conocer que abrirá una farmacia comunitaria en el municipio de Calkiní, el cual contaría con consultorio médico y medicamentos del cuadro básico para apoyar la salud de los Calkinienses. 

Fernández Montufar dio a conocer que entre los temas que hoy más preocupan a la sociedad de Calkiní, es con respecto al sector salud, espacio tan olvidado y deteriorado y que viene a ser el talón de Aquiles para la mayoría de los calkinienses de baja economía. En su andar por la cabecera municipal ha podido escuchar a la gente, quienes con amabilidad y esperanza le han hecho llegar de igual manera sus peticiones, por lo que aunado a todo lo expuesto y en un análisis de prioridades expuesto por la población, además de lo visto y observado en su recorrido, es que ha decido el establecimiento de una farmacia, con atención médica y en el manejo del cuadro básico de medicamentos, en aproximadamente un mes; lo que aún se desconoce es donde estaría su ubicación pero ya tiene gente trabajando en y para ello.

“Después de haber hablado aquí con los ciudadanos, y de haber entendido la gran deficiencia que existe en los servicios de salud, vamos co esa respuesta i mediata de parte nuestra, para abrir una farmacia comunitaria, con consultorio médico, para que la gente de todos los estratos sociales, y más aún los de bajo nivel económico tengan acceso a los servicios de salud a muy bajo costo o de manera gratuita y a todos los medicamentos del cuadro básico”, mencionó Eliseo Fernández.

Cabe indicar que el funcionario con licencia, se encuentra caminando por la ciudad de Calkiní desde el pasado lunes 7 de diciembre, por lo que lleva cuatro días recorriendo a pie junto a su equipo de trabajo la cabecera municipal para hacer un levantamiento de las necesidades de las y los Calkinienses.