Local

Abrirá Eliseo Fernández FARMACIA comunitaria en Calkiní


Calkiní, Camp. 11 de diciembre de 2020.- El alcalde con licencia Eliseo Fernández Montufar en entrevista exclusiva con nuestra redacción dio a conocer que abrirá una farmacia comunitaria en el municipio de Calkiní, el cual contaría con consultorio médico y medicamentos del cuadro básico para apoyar la salud de los Calkinienses. 

Fernández Montufar dio a conocer que entre los temas que hoy más preocupan a la sociedad de Calkiní, es con respecto al sector salud, espacio tan olvidado y deteriorado y que viene a ser el talón de Aquiles para la mayoría de los calkinienses de baja economía. En su andar por la cabecera municipal ha podido escuchar a la gente, quienes con amabilidad y esperanza le han hecho llegar de igual manera sus peticiones, por lo que aunado a todo lo expuesto y en un análisis de prioridades expuesto por la población, además de lo visto y observado en su recorrido, es que ha decido el establecimiento de una farmacia, con atención médica y en el manejo del cuadro básico de medicamentos, en aproximadamente un mes; lo que aún se desconoce es donde estaría su ubicación pero ya tiene gente trabajando en y para ello.

“Después de haber hablado aquí con los ciudadanos, y de haber entendido la gran deficiencia que existe en los servicios de salud, vamos co esa respuesta i mediata de parte nuestra, para abrir una farmacia comunitaria, con consultorio médico, para que la gente de todos los estratos sociales, y más aún los de bajo nivel económico tengan acceso a los servicios de salud a muy bajo costo o de manera gratuita y a todos los medicamentos del cuadro básico”, mencionó Eliseo Fernández.

Cabe indicar que el funcionario con licencia, se encuentra caminando por la ciudad de Calkiní desde el pasado lunes 7 de diciembre, por lo que lleva cuatro días recorriendo a pie junto a su equipo de trabajo la cabecera municipal para hacer un levantamiento de las necesidades de las y los Calkinienses.

 

Vinculado por robo calificado en el fraccionamient...
25 Feb 2021 20:12 - NodixVinculado por robo calificado en el fraccionamiento La Florida /Nodix.mx

Mérida, Yuc. a 25 de febrero del 2021.- Luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fisca [ ... ]

Condenado a cuatro años por tentativa de violación...
24 Feb 2021 15:27 - NodixCondenado a cuatro años por tentativa de violación / Nodix.mx

Mérida, Yuc. a 24 de febrero del 2021.- En una audiencia de procedimiento abreviado se dictó un fa [ ... ]

Entrega DIF Estatal sillas de ruedas y aparatos fu...
24 Feb 2021 14:56 - NodixEntrega DIF Estatal sillas de ruedas y aparatos funcionales en Calkiní

Calkiní, Camp. a 24 de febrero del 2021.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y atenció [ ... ]

Destituyen al presidente de la UNTRAC Calkiní
24 Feb 2021 14:03 - NodixDestituyen al presidente de la UNTRAC Calkiní

Calkiní, Camp. a 24 de febrero de 2021.- Taxistas de la UNTRAC de la ruta Calkiní-Dzitbalché y vi [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

=Municipal= 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Cuando el Río Suena

Visita nuestras redes sociales 

  

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1