Local

No habrá misa de Difuntos en el panteón de Calkiní


Calkiní, Camp.  26 de octubre del 2020.- Ante la cercanía de la celebración del día de muertos y por disposición de las autoridades de salud para evitar la congregación de personas al mismo tiempo en un espacio de riesgo a contraer el SARS-COB2 que produce la enfermedad del covid-19, no habrá misa de difuntos en el panteón de la ciudad de Calkiní.

El alcalde Calkiniense, Roque Sánchez Golib,  expresó que el campo santo permanecerá abierto al público,  pero que se tomaran todas la medidas recomendadas por la secretaria de Salud,  y que además será solo un acceso de entrada y de salida, indicó que se estará bajo vigilancia para evitar las aglomeraciones, de la misma forma hizo un llamado a la sociedad de ser más solidarios y comprender la situación. 

Finalmente, el presidente municipal, mencionó que las ventas nocturnas que tradicionalmente se hacen en el día de muertos, en esta ocasionó y debido a la pandemia se estará dividiendo, por lo que los vendedores de dulces estarán ubicados en el parque principal de la ciudad, mientras que las frutas y verduras, incluido  las carNes será en el mercado municipal, recomendó a las familias evitar  la aglomeración.