Local

Mural del campo deportivo “Roque Sánchez Espadas” sigue sin restauración Calkiní


Calkiní,Camp.  12 de Octubre 2020.- Aún permanece el Mural Deportivo, que adorna la Unidad Deportiva "Roque Sánchez Espadas" de esta ciudad sin ser restaurado. Hace apenas unos días el gobernador, Carlos Miguel Aysa González  acudió a la inauguración de este espacio misma que fue remodelada, equipándolo para bien de la juventud y seguir de esta manera fomentando el deporte, todo luce espléndido debido a la buena inversión que se le hizo. 
Pero aquel hermoso "Mural" realizado por un pintor mexicano, donde se plasma "Los juegos olimpicos de 1968" solamente le quitaron el moho y las manchas del agua y hasta ahí. Expresaron varios ciudadanos Calkinienses, aunque se hubiera incluido en el presupuesto una poca inversión para la restauración del mural.
 
Por su parte Carlos Fernández Canul señaló: cada trienio de gobierno municipal se restaura este mural, (en el trienio pasado de Emiliano Canul Aké,) ni siquiera lo miraron, pero si vendieron una parte del estacionamiento del Auditorio Municipal a la empresa Coppel, que le quita una vista al mural, muy lamentable. Esperemos que en este trienio se restaure este mural, que viene siendo un patrimonio cultural de la ciudad y es deber preservar estos espacios que es un atractivo de los visitantes, finalizó. 
 
Ante esta situación los pobladores esperan que pronto el mural pueda ser restaurado para darle mayor vista y vida al campo deportivo, así como al auditorio municipal. 
Buscando congruencia
27 Oct 2020 15:54 - NodixBuscando congruencia

Por Gaspar A. Herrera Farfán  CONGRUENCIA: es la conveniencia, coherencia o relación lógica que [ ... ]

Herido tras caer desde un tercer piso Umán
26 Oct 2020 23:15 - Nodix Herido tras caer desde un tercer piso Umán

Umán Yuc. 26 de octubre de 2020.-Un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol, terminó [ ... ]

No habrá misa de Difuntos en el panteón de Calkiní...
26 Oct 2020 22:56 - NodixNo habrá misa de Difuntos en el panteón de Calkiní

Calkiní, Camp.  26 de octubre del 2020.- Ante la cercanía de la celebración del día de muertos  [ ... ]

Pasean en procesión la imagen del Cristo de la Mis...
25 Oct 2020 23:48 - NodixPasean en procesión la imagen del Cristo de la Misericordia; recorre capillas y barrios de la Ciudad

Calkiní, Camp. 25 de Octubre 2020.- En una Procesión diferente debido a la Pandemia que se vive, l [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

=Municipal= 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Cuando el Río Suena

Visita nuestras redes sociales

 

Mensaje del día 

El mensaje a Esmirna

"No tengas ningun temor de las cosas que has de padecer. Hé aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seais probados; y tendreis tribulacion de diez dias. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" 
Apocalipsis, 2:10