Local

Candidato a comisario ejidal con propuestas innovadoras y factibles para los Campesinos


Calkiní, Camp. 12 de octubre de 2020.- Este fin de semana, el candidato a comisario ejidal,  Santiago Jesús Ku Chab, acompañado de su candidato a consejo de vigilancia, Carlos Guadalupe Ku, ante un grupo mayoritario de ejidatarios que acudieron a escuchar sus propuesta de trabajo, indicaron que de ser elegidos y electos por sus compañeras y compañeros ejidatarios, pugnaran por la unidad y el respeto, y trabajarán para el beneficio colectivo de los hombres y mujeres del campo. 

Durante la acostumbrada reunión de cada domingo, el aspirante a Comisario Ejidal, Santiago Jesús Ku Chab, mencionó que de salir victorioso en la próxima votación trabajará de manera coordinada con su consejo de vigilancia, así como con toda su comitiva, para lograr la unificación de criterios entre sus compañeros, al gestionar recursos para el beneficio colectivo, pero lo mejor de todo es hacer una administración transparente en cada uno de los movimientos  y tramites que se realicen, buscando siempre resultados que beneficien a todos por igual.

 

Se marcan diez  propuestas importantes como mínimo y que plasman  en un dinámico Plan de Trabajo que los aspirantes pretenden ejecutar.

 

1.- Organizar a los ejidatarios para mantener limpio las mensuras del núcleo ejidal de Calkiní

2.- Promover la certificación del núclo ejidal Calkiní, que permitan el desarrollo de beneficios y proyectos diversos en las diferentes  instancias de gobierno municipal,  estatal y federal, en las cuales todos tengan las mismas oportunidades de participación.

3.- Actualizar el padrón de ejidatarios en el respeto de los derechos de cada uno, para un reparto justo y equitativos de los incentivos y beneficios.

4.- Buscar formas e instancias legales para frenar la invasión de los terrenos sin entrar en diferencias, divisiones ni confrontaciones.

5.- Se llevará la propuesta ante quien corresponda, para la gestión de un cementerio exclusivo para los ejidatarios y sus familiares.

6.- Se Gestionarán proyectos productivos inmediatos,  que beneficien a las compañeras y compañeros ejidatarios.

7.-Se Realizará un censo de todos las instancias y comercios posicionados dentro del núcleo ejidal para que enuncia acuerdo corresponsable se les fije una cuota fija para ser repartida de igual  manera entre los compañeros, por igual.

8.- Se realizarán los trámites en tiempo y forma para la obtención de  subsidios en fertilizantes, semilla, líquidos y otros insumos agrícolas.

9.- Se establecerá comunicación directa con Seguridad Pública para coordinar roles de vigilancia policiaca en los puntos estratégicos del núcleo ejidal de Calkiní.

10.- Se realizarán gestiones de acuerdo a necesidades reales y mediatas, para la realización y ampliación de caminos sacacosechas.

A proceso y en prisión por agredir a su pareja sen...
15 Abr 2024 18:19 - NodixA proceso y en prisión por agredir a su pareja sentimental

Mérida, Yucatán a 15 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elem [ ... ]

Candidata Camila Mena, de la coalición PRI-PRD, re...
15 Abr 2024 17:51 - NodixCandidata Camila Mena, de la coalición PRI-PRD, refrenda compromiso con mujeres de la tercera edad

Tenabo, Campeche a 15 de abril 2024.- En un emotivo encuentro con mujeres de la tercera edad en Tena [ ... ]

El bueno y lo bueno ya están en Calkiní; Milton Mi...
15 Abr 2024 00:34 - NodixEl bueno y lo bueno ya están en Calkiní; Milton Millán, movimiento ciudadano

Calkiní, Camp. a 14 de abril del 2024.- Desde el majestuoso Arco Maya, Orgullo de la Atenas del Cam [ ... ]

Culmina festejos anuales en honor al Señor de la S...
14 Abr 2024 23:59 - NodixCulmina festejos anuales en honor al Señor de la Salud en Hecelchakán

Hecelchakán, 14 de abril del 2024-. Fe y devoción movió a la feligresía hecelchakanense, para pa [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1