Local

Candidato a comisario ejidal con propuestas innovadoras y factibles para los Campesinos


Calkiní, Camp. 12 de octubre de 2020.- Este fin de semana, el candidato a comisario ejidal,  Santiago Jesús Ku Chab, acompañado de su candidato a consejo de vigilancia, Carlos Guadalupe Ku, ante un grupo mayoritario de ejidatarios que acudieron a escuchar sus propuesta de trabajo, indicaron que de ser elegidos y electos por sus compañeras y compañeros ejidatarios, pugnaran por la unidad y el respeto, y trabajarán para el beneficio colectivo de los hombres y mujeres del campo. 

Durante la acostumbrada reunión de cada domingo, el aspirante a Comisario Ejidal, Santiago Jesús Ku Chab, mencionó que de salir victorioso en la próxima votación trabajará de manera coordinada con su consejo de vigilancia, así como con toda su comitiva, para lograr la unificación de criterios entre sus compañeros, al gestionar recursos para el beneficio colectivo, pero lo mejor de todo es hacer una administración transparente en cada uno de los movimientos  y tramites que se realicen, buscando siempre resultados que beneficien a todos por igual.

 

Se marcan diez  propuestas importantes como mínimo y que plasman  en un dinámico Plan de Trabajo que los aspirantes pretenden ejecutar.

 

1.- Organizar a los ejidatarios para mantener limpio las mensuras del núcleo ejidal de Calkiní

2.- Promover la certificación del núclo ejidal Calkiní, que permitan el desarrollo de beneficios y proyectos diversos en las diferentes  instancias de gobierno municipal,  estatal y federal, en las cuales todos tengan las mismas oportunidades de participación.

3.- Actualizar el padrón de ejidatarios en el respeto de los derechos de cada uno, para un reparto justo y equitativos de los incentivos y beneficios.

4.- Buscar formas e instancias legales para frenar la invasión de los terrenos sin entrar en diferencias, divisiones ni confrontaciones.

5.- Se llevará la propuesta ante quien corresponda, para la gestión de un cementerio exclusivo para los ejidatarios y sus familiares.

6.- Se Gestionarán proyectos productivos inmediatos,  que beneficien a las compañeras y compañeros ejidatarios.

7.-Se Realizará un censo de todos las instancias y comercios posicionados dentro del núcleo ejidal para que enuncia acuerdo corresponsable se les fije una cuota fija para ser repartida de igual  manera entre los compañeros, por igual.

8.- Se realizarán los trámites en tiempo y forma para la obtención de  subsidios en fertilizantes, semilla, líquidos y otros insumos agrícolas.

9.- Se establecerá comunicación directa con Seguridad Pública para coordinar roles de vigilancia policiaca en los puntos estratégicos del núcleo ejidal de Calkiní.

10.- Se realizarán gestiones de acuerdo a necesidades reales y mediatas, para la realización y ampliación de caminos sacacosechas.

Buscando congruencia
27 Oct 2020 15:54 - NodixBuscando congruencia

Por Gaspar A. Herrera Farfán  CONGRUENCIA: es la conveniencia, coherencia o relación lógica que [ ... ]

Herido tras caer desde un tercer piso Umán
26 Oct 2020 23:15 - Nodix Herido tras caer desde un tercer piso Umán

Umán Yuc. 26 de octubre de 2020.-Un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol, terminó [ ... ]

No habrá misa de Difuntos en el panteón de Calkiní...
26 Oct 2020 22:56 - NodixNo habrá misa de Difuntos en el panteón de Calkiní

Calkiní, Camp.  26 de octubre del 2020.- Ante la cercanía de la celebración del día de muertos  [ ... ]

Pasean en procesión la imagen del Cristo de la Mis...
25 Oct 2020 23:48 - NodixPasean en procesión la imagen del Cristo de la Misericordia; recorre capillas y barrios de la Ciudad

Calkiní, Camp. 25 de Octubre 2020.- En una Procesión diferente debido a la Pandemia que se vive, l [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

=Municipal= 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Cuando el Río Suena

Visita nuestras redes sociales

 

Mensaje del día 

El mensaje a Esmirna

"No tengas ningun temor de las cosas que has de padecer. Hé aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seais probados; y tendreis tribulacion de diez dias. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" 
Apocalipsis, 2:10