Local

Policía municipal de Mérida dispone operativo en el Centro Histórico


Mérida, Yucatán a 7 de octubre de 2020.- Ante el paso del huracán Delta al municipio de Mérida, la Policía Municipal desplegó un operativo especial en el Centro Histórico para salvaguardar la integridad física de los meridanos así como atender cualquier contingencia derivada por las lluvias y las ráfagas de viento.

De acuerdo con los reportes generados por los servicios de emergencia municipales, la corporación reporta que este miércoles hubo afectaciones mínimas en materia de Seguridad Pública.

Como parte de las actividades de prevención, la Policía Municipal en conjunto con el DIF Municipal, trasladó a 18 personas en situación de calle al refugio El Buen Samaritano para salvaguardarlos ante la proximidad del huracán.

Una vez que el huracán abandonó territorio yucateco, la Policía Municipal realizó recorridos en las calles del primer cuadro para verificar los comercios, áreas comerciales, zona habitacional y parques, en donde no se reportaron daños o afectaciones por las copiosas lluvias.

De igual manera, en la calle
63 por 58, 63 por 60, 65 por 60 y 61 por 56 se reportaron semáforos apagados, debido a los cortes de energía eléctrica. Estos reportes fueron atendidos por el departamento de Ingeniería Vial y la Comisión Federal de Electricidad.

Hasta el momento, la Policía Municipal de Mérida no recibió reportes de accidentes de tránsito ni personas aseguradas durante esta contingencia.