Local

Entregan paquetes alimentarios a afiliados de la UCTEY


Mérida, 10 de agosto de 2020. El Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Gobernación, entregó paquetes alimentarios a afiliados de la Unión de Comerciantes Tianguistas del Estado de Yucatán (UCTEY), quienes han visto mermados sus ingresos económicos a causa de las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19.

La entrega se realizó con el apoyo del personal de la subdirección de Mercados en respuesta a la petición formulada por representantes de la citada agrupación, integrada en su mayoría por personas de la tercera edad que se ven imposibilitadas para continuar sus actividades, debido a que se les considera en grupo de riesgo.

Como se informó en su oportunidad, en días pasados integrantes de la UCTEY expresaron públicamente sus peticiones de apoyo a las autoridades ante la difícil situación que atraviesan.

Por indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha, la subdirección de Mercados se puso en contacto con el líder de la agrupación, Macario Chan Castillo, con quien se acordó la entrega de paquetes alimentarios que incluyen pastas, azúcar, frijol, galletas, harina y productos de higiene, entre otros artículos.

La entrega se hizo de manera directa a los beneficiarios en un domicilio del centro ubicado en la calle 78 entre 69 y 71, respetando los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades para evitar posibles contagios de coronavirus.

Cabe señalar que desde el inicio de la contingencia el Ayuntamiento de Mérida se ha mantenido atento a las necesidades de los sectores más vulnerables, por lo que adicionalmente ha distribuido paquetes alimentarios adquiridos con recursos propios a tianguistas, voceadores, adultos mayores, población vulnerable en comisarías, vecinos de asentamientos irregulares, artesanos de Dzityá y los que solían ofrecer sus productos en los parques Hidalgo y Santa Lucía, madres de familia con hijos en el CRIT, policías municipales y guardaparques, personas con diabetes, comedores municipales y a organizaciones no gubernamentales.

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

México, entre los cinco países con más solicitudes...
16 Abr 2024 17:38 - NodixMéxico, entre los cinco países con más solicitudes de asilo en 2023 / Nodix informa

El informe anual del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) revela que, durante el año pasa [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1