Local

Habrá reunión con FONATUR Comisario ejidal de Calkiní


Calkiní, Camp. 10 de julio de 2020.- Después de que se diera a conocer en una asamblea con los ejidatarios el día 14 de junio,  por medio del comisario y por parte de dos abogados, donde se mencionó que al núcleo ejidal de Calkiní, le corresponde un pago total de 5 millones 400 mil pesos, pero con la intervención de un despacho de abogados se lograría cobrar un aproximado de 12 millones de pesos.

En una entrevista con,  Pedro Raúl Chi Canché, comisario de Calkiní, indico que por el momento se desconoce el monto total que le corresponde al núcleo ejidal, sobre los terrenos que ocupará el paso del tren maya, también dijo que a partir del día viernes 17 de este mes, se tendrá una reunión con la dependencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) donde se espera que se dé a conocer el monto total correcto.

La autoridad ejidal, menciono que hay mucha necesidad en el campo Calkiniense y que los hombres del campo,  requieren que se les apoye, ya que desde el inicio de la pandemia no han recibido ninguna despensas.    

En el transcurso de estos días los ejidatarios acudieron a las instalaciones de la comisaria ejidal a recoger su ficha y,  para evitar los contagios del covid-19, se implementó un protocolo para respetar las recomendaciones de las autoridades de salud.

Según datos del comisario, detallo que en el padrón se encuentran 758 ejidatarios y que está obligado a pagar a todas las personas que se encuentran en ella, por lo que pidió a los campesinos tener paciencia en los trámites.  Aprovecho  también el espacio para solicitar algunas despensas a las autoridades y así poder apoyar a los hombres del campo.