Local

Hospital de Calkiní, cuenta con plan de reconversión para atender a pacientes covid-19


Calkiní, Camp. 19 de mayo de 2020.- En cumplimiento a los protocolos vigentes para atender casos de COVID-19, así como en los hospitales comunitarios de Hopelchén, Sabancuy, Xpujil y Palizada, el Hospital de Calkiní inicia el proceso de reconversión hospitalaria, un área lista para atender a algún paciente sospechoso a esta enfermedad de emergencia sanitaria mundial.

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, con apego a los protocolos de atención al usuario, garantiza que el Hospital Comunitario de Calkiní cuenta con infraestructura para la atención de casos según los distintos escenarios de riesgo, y resguarda la seguridad de su personal al momento de la atención de casos sospechosos.

El director del Hospital, Carlos Gutiérrez Valencia señaló que, por el momento, se detectan, atienden los casos y se derivan a hospitales de referencia siguiendo los lineamientos del manual de atención a pacientes COVID-19, “esta nueva ruta de servicio médico fortalece el acceso oportuno y mayor seguridad a los usuarios y del personal, sin interrupción de la operatividad normal en sus instalaciones”.

 

“La ruta para estos pacientes es un circuito de aislamiento separado del hospital, y evita acercamiento del personal que va a atender otros servicios, en ella, las personas que presenten síntomas respiratorios se le coloca cubreboca, se aplica el lava­do de manos o uso de alcohol gel, y sana distancia”, explicó.

 

El médico revisa factores de riesgo y en caso de encontrar síntomas o signos de alarma se designa para una segunda evaluación; los pacientes con síntomas respiratorios sin complicaciones son enviados a casa con tratamiento sintomáti­co, medidas generales, información, datos de alarma y aislamiento domiciliario por 14 días.      

 

Para el funcionamiento correcto de este circuito de aislamiento, se capacita permanentemente a todo el personal sobre el COVID-19, epidemiología, fisiopatología, diagnóstico, tratamiento, mecanismos de transmisión, sana distancia, aislamiento hospitalario, técnicas de protección y prevención de contagios.

Se incendia poste de madera por cortocircuito en l...
02 Jun 2020 00:49 - NodixSe incendia poste de madera por cortocircuito en la colonia de Fátima Calkiní

Calkiní, Camp. 1 de junio de 2020.- Un cortocircuito provocó el incendio de un poste de madera, la [ ... ]

Limpian drenajes pluviales ante el paso de la torm...
02 Jun 2020 00:17 - NodixLimpian drenajes pluviales ante el paso de la tormenta tropical Amanda en Tenabo

Tenabo, Camp. 1 de junio de 2020.- Realiza acciones de limpieza  personal de  Protección Civil en [ ... ]

Centro Municipal de Danza, espacio consolidado en ...
01 Jun 2020 23:20 - NodixCentro Municipal de Danza, espacio consolidado en la vida cultural de Mérida

Mérida 1 de junio de 2020. Con siete disciplinas y un proyecto que fomenta la educación artística [ ... ]

Yucatán cierra el mes de mayo con 1, 837 casos pos...
01 Jun 2020 00:13 - NodixYucatán cierra el mes de mayo con 1, 837 casos positivos acumulados de covid-19 y  208 fallecimientos

Yucatán, 31 de mayo del 2020.- Este domingo 31 de mayo la secretaria de salud explicó en su parte  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

=Municipal= 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

No cumplen

Visita nuestras redes sociales

 

Mensaje del día 

El mensaje a Esmirna

"No tengas ningun temor de las cosas que has de padecer. Hé aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seais probados; y tendreis tribulacion de diez dias. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" 
Apocalipsis, 2:10