Local

¡Osos de la oscuridad! mural del corredor turístico Calkiní-Isla Arena


Calkiní, Camp. 25 de enero del 2020.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero, el H. Ayuntamiento de Calkiní en coordinación con la Dirección de la Reserva de la Biósfera los Petenes realizó la inauguración de los  murales que se ubican en el corredor turístico Calkiní – Isla Arena.

Se contó con la presencia del presidente municipal Roque Jacinto Sánchez Golib, Jorge Manos Esparragoza Secretario de Turismo del gobierno del Estado, el Biólogo Cesar Uriel Romero Herrera, Director de la Reserva de la Biósfera de los Petenes, Elias Palma Uicab autor de los murales y Regidores de Calkiní.

Se dio a conocer que este proyecto denominado “Promoción de la Cultura Ambiental” tiene como finalidad llevar el mensaje de conservación a través del arte, reflejando los recursos naturales y culturales de la zona.

Palma Uicab describió cada una de las obras las cuales tituló “navegando al corazón del manglar”, “En la mirada de los habitantes del monte”, “Los osos de la oscuridad”, “Entre las alas rosas”, “Entretejiendo la experiencia”, “Los codiciosos del maíz”, “Entre el mar y la tierra y “Un homenaje a la sabiduría”.

De igual manera agradeció todo el respaldo de las autoridades estatales y municipales durante el tiempo que estuvo en el municipio realizando cada uno de los murales.

Por su parte Sánchez Golib felicito al autor e invito a la ciudadanía a visitar estos murales y tomarse la fotografía, así como dar a conocer cada uno de estos trabajos.