Local

¡Participa! Continuará programa Reciclatón en Calkiní


Calkiní, Camp. 22 de enero de 2020.- La Secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático a través de la Dirección de Medio Ambiente Municipal hacen una invitación a la ciudadanía para participar en el Reciclatón 2020, llevando  todo tipo de aparatos electrónicos que ya no sean de utilidad en sus hogares u oficinas de trabajo.

El punto de acopio estará en el estadio de Béisbol “Roque Sánchez Espadas”, el día 24 de enero, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde la población podrá llevar los residuos electrónicos que tienen en sus viviendas, que no funcionan y que muchas veces no saben en donde llevarlos para darles el manejo adecuado.

Se dio a conocer que esta actividad se realiza por segunda ocasión en el municipio, con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de artículos electrónicos en desuso y posteriormente trasladarlos a un centro de reciclaje en la ciudad de San Francisco de Campeche para su adecuado desecho

El Reciclatón es una oportunidad de participación ciudadana para enfrentar los grandes problemas de residuos electrónicos mismos que dañan el entorno y la salud de los habitantes.

Por su parte Juan Garduño Baeza, Director de Medio Ambiente,  informó que el material con el que los aparatos electrónicos están hechos contiene compuestos y sustancias peligrosas que si no tienen un tratamiento especial representan un riesgo para el medio ambiente y la salud de las personas.

Dentro de los artículos que serán recibidos están monitores, cpu, discos duros, celulares, hornos de microondas, pantallas planas, foto copiadoras, impresoras, planchas de ropa, teclados, cámaras fotográficas, consola de videojuegos, proyectores, controles, audífonos, bocinas, radios, estéreos, entre otros.