Local

Verifica el IET vehículos de transporte público en Calkiní


Calkiní, Camp. 14 de enero de 2020.- Inspectores y verificadores del  Instituto Estatal del Transporte IET, realizan los trabajos de verificación de las unidades de transporte público,  que brindan el servicio de pasaje a la ciudad capital y a las distintas comunidades del municipio.

Hasta el momento un  total de 72 unidades de pasaje en la modalidad de combi serán verificadas por parte del IET, para que estos a su vez puedan realizar el trámite de emplacaminto, así  como 8 moto taxis que se encuentran de manera legal y constituidas en esta dependencia estatal.

En entrevista realizada con José Luis Galvan inspector de transporte estatal señaló que estas verificaciones que se realizan es para garantizar la seguridad de los pasajeros, donde se piden que cuenten con todos los requisitos, como son seguro del viajero, botiquín de primeros auxilios, reflejantes, refacción, gato hidráulico y llaves, además de que se supervisa el estado mecánico de las unidades.

Así mismo el inspector señaló en el caso de las unidades de untrac y los moto taxis ensamblados que circulan, no cuentan con concesiones y por ende se tendrán inspecciones correspondientes para sancionar a estad unidades denominadas Piratas, pero eso se estará analizando con el titular de transporte.