Local

SOLEMNE PROCESION DE LA IMAGEN DE LA CONCEPCION


Calkini, Cam., a 10 de diciembre 2017.- Con solemne misa y procesión culminó anoche el Novenario a la imagen de la Virgen de la Concepción misma que se venera en su capilla y barrio del mismo nombre de esta ciudad.

El Pbro. Francisco Javier Higuera ofició solemne misa en la cancha techada del barrio antes mencionado, en donde recalcó: Hoy celebramos con júbilo la fiesta a la inmaculada virgen de la Concepción, sin la virgen no hubiese nacido Jesús, por eso el Dios padre escogió a una mujer virgen de las más hermosas de la tierra, porque conocía bien el corazón de su hija, en aquel tiempo la ley de los judíos establecía, que cuando a una mujer le llegaba su primer período, el padre colocaba una bandera blanca en su casa para buscar marido para la hija, para eso los candidatos establecían el compromiso por una cantidad de dinero o terrenos, y esperar el plazo para la boda. José y Maria tuvieron que pasar por esto pero con una gran fe, para cumplir el compromiso pero con Dios, ellos vivieron pero vivían con respeto uno al otro, ya que así lo preservó Dios de que tenía que ser virgen, por eso el 8 de diciembre de 1854 el Papa Pio Nono emite una Bula pontificia donde proclamó a la Inmaculada Concepción de María virgen, antes durante y después del parto, su virginidad se avoca en la inmaculada Concepción, es virgen y lo será siempre, ya que ella representa a la iglesia por todas las generaciones... 

 

Al concluir la celebración eucarística, el prelado entonó cantos de alabanza a la virgen que contagió a los numerosos feligreses.

 

Inició la "procesión" solo que esta vez la imagen fue paseada en el interior de la Cancha ya que caía sobre la ciudad una llovizna, pero que no logró opacar la culminación de esta fiesta en honor a la patrona del barrio.