Local

Yucatán será sede del Foro Mundial de Líderes Responsables, que organiza la Fundación BMW Herbert Quandt.


Mérida, Yuc. 27 de febrero de 2019.- Unos 600 dirigentes y personalidades de diversos sectores sociales de los cinco continentes estarán en Yucatán del 5 al 8 de diciembre próximo para participar en la edición 2019 del Foro Mundial de Líderes Responsables, que organiza la Fundación BMW Herbert Quandt, con lo que el estado se consolida como un destino de talla internacional para el segmento de turismo de reuniones y convenciones.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió la visita de los representantes de la Fundación BMW Herbert Quandt, Cristina Umani y Fabricio Saavedra Vargas, quienes le externaron que uno de los factores por el cual decidieron que la entidad sea la sede de este importante evento es porque “aquí están sucediendo cosas interesantes y gozan de un alto nivel de seguridad”.

De esta manera, Yucatán albergará en el cierre de este año dos eventos de talla mundial con la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, a realizarse del 19 al 22 de septiembre, y este Foro de Líderes Responsables, que en ediciones anteriores ha tenido como sedes a Hawaii, Estados Unidos en 2005; Mumbai, India en 2009; Buenos Aires, Argentina en 2011; Beijing, China en 2013 y Múnich, Alemania en 2016.

Entre las personalidades que han acudido a este Foro en anteriores encuentros destacan líderes sociales como Eirliani Abdul Rahman de Singapur, miembro del Consejo de Seguridad y Confianza de la red social Twitter, quien trabaja en favor de los derechos de los niños y la protección infantil; la alemana Kristina Lunz, directora del Centro para la Política Exterior Feminista (CFFP) y la estadounidense Kimberly Gire, fundadora de Global Women Leaders, una vasta comunidad global de mujeres que ayudan a grupos humanitarios y orfanatos de todo el mundo, por citar algunos.

También se puede mencionar al chileno Gonzalo Muñoz, quien instala estaciones de reciclaje en toda América Latina con su compañía Triciclos, dirigida por ex recolectores de basura; y Shahira Amin, fundadora de una red de promoción para periodistas en Egipto.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1