Local

Toman acuerdos para mejorar el funcionamiento y la imagen del mercado Municipal


Calkiní, Camp. 27 de febrero del 2019.- Con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias y la seguridad del Mercado Público “José del Carmen Cuevas Sierra” de la ciudad, autoridades municipales se reunieron para tomar acuerdos con respecto a este tema.

En esta reunión realizada en el departamento de Salud Municipal, estuvieron presentes la regidora de mercados y rastros, Iraide del Carmen Avilés Kantún; el director de Servicios Públicos, Gonzalo Vera Rodríguez; la directora de Protección Civil, Vannesa Criollo Can; el encargado del mercado público, Luis Alberto Uc Couoh; el jefe del departamento de Salud, Marcos Alejandro Díaz May, y el verificador sanitario de la Copriscam, Moisés Chi Dzib.

Durante esta reunión se dio a conocer la preocupación del alcalde calkiniense Roque Sánchez Golib, de mejorar los servicios que el centro de abastos ofrece a la ciudadanía, es por ello que con la suma de esfuerzos entre las diferentes dependencias y áreas del H. Ayuntamiento se reforzarán las acciones de saneamiento e higiene.

Así mismo se espera que los mismos locatarios contribuyan en la limpieza y mejoramiento de las áreas, pues se dijo que de ningún modo se busca perjudicar a ningún locatario, sino por el contrario ir mejorando las condiciones de higiene y seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Se hablaron de algunas anomalías y carencias existentes en el mercado municipal, las cuales se estarán atendiendo con el apoyo de las diferentes áreas.  Se dijo que con el apoyo de Protección Civil y Servicios Públicos se han estado verificando las condiciones de los cilindros de gas, así como se ha reforzado la recoja de basura, la limpieza de los drenajes, entre otros.

El departamento de Salud informó que próximamente se llevará a cabo la segunda fumigación de toda el área, después que la primera se realizará en octubre pasado.

Gripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mund...
19 Abr 2024 00:17 - NodixGripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mundo

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente pr [ ... ]

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1