Estados

Super mercados comienzan a surtir sus tiendas de productos navideños


San Francisco de Campeche, Camp. 30 de Septiembre de 2023.- A tres meses de la llegada de la Navidad y Año Nuevo, varios supermercados en Campeche han comenzado a surtir sus tiendas con los tradicionales arbolitos navideños y otros productos de la temporada.

Con este adelanto, las empresas buscan anticipar sus próximas promociones navideñas para las reuniones familiares, intercambio de regalos, posadas y la llegada de los Reyes Magos. Los empresarios crean estrategias de publicidad y marketing para posicionarse en la mente de los consumidores y así dar una lluvia de promociones a meses sin intereses para su adquisición.

Con la tecnología, las empresas tienen acceso a numerosas herramientas estadísticas en redes sociales, las búsquedas en línea para conocer los gustos, necesidades y actividades de los consumidores.

Mientras tanto el consumidor, ante el bombardeo prenavideño alienta su necesidad de planear sus compras y sus actividades. Se endeuda para que la familia y amigos tengan unas felices fiestas navideñas aunque sufran la cuesta de enero. Como consumidores debemos tener conciencia sobre lo que realmente necesitamos y gastamos, además de pensar si vale la pena endeudarse el resto del año.