Estados

Participa PEMEX en la XXVIII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos 2023


Ciudad del Carmen, Camp. 26 de enero de 2023. Petróleos Mexicanos (PEMEX) participa en la campaña de promoción de la salud en la XXVIII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos 2023, del 23 al 27 de enero, para difundir e informar a trabajadoras y trabajadores, así como a derechohabientes, sobre los efectos nocivos del alcoholismo y tratamientos disponibles.

Esta promoción se realiza en el Centro de Rehabilitación Integral de PEMEX y en los Servicios Preventivos de Medicina del Trabajo dentro de la Clínica de Primer Nivel de PEMEX en Ciudad del Carmen, ubicada en el fraccionamiento Santa Rita.  Además, se cuenta con la participación de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C.

Durante cinco días están disponibles módulos de información centrados en el tema “alcoholismo y los medios de comunicación”, en busca de sensibilizar y concientizar acerca del consumo de alcohol y sus consecuencias. Asimismo, se exponen al público en general, las alternativas de recuperación con material gráfico de difusión de Alcohólicos Anónimos (AA).

La participación de PEMEX en iniciativas de promoción a la salud, fortalecen los esfuerzos y acciones de prevención médica en beneficio del principal activo de la institución: sus trabajadoras y trabajadores.