Estados

Ejército Mexicano listos con el Plan DN-III-E frente a la temporada de sistemas tropicales 2022


Campeche, Camp., a 19 de junio de 2022.- El Ejército Mexicano, a través de las Comandancias de la X Región Militar y de la 33/a. Zona Militar, informan que en aplicación de la fase de prevención del Plan DN-III-E, realiza acciones coordinadas con el Gobierno del Estado de Campeche y con autoridades de protección civil Estatal y Municipales, para hacer frente a la presente “Temporada de Sistemas Tropicales 2022”.

Estas acciones consisten en la vigilancia permanente y seguimiento de las áreas y comunidades que presentan mayor riesgo de inundación en el Estado de Campeche; así como, el monitoreo de los niveles de los ríos y cuerpos de agua, con la finalidad de estar en condiciones de proporcionar auxilio oportuno e inmediato a la población y sus bienes.

Aunado a lo anterior, se tienen identificadas las instalaciones que en su momento podrán ser habilitadas como albergues para el refugio de las familias que tengan que dejar sus hogares temporalmente e instalaciones que serán empleadas para el almacenamiento y acopio de abastecimiento y víveres, para la atención de las personas damnificadas.

El personal del Ejército Mexicano; así como, Protección Civil Estatal y Municipal, en coordinación y coadyuvancia con diversas Autoridades de los Tres Niveles de Gobierno, mantienen estrecha coordinación para hacer frente en forma conjunta a las afectaciones que pudieran generar los huracanes, ciclones y tormentas tropicales en el presente año, mediante el auxilio y recuperación para garantizar la salvaguarda de la vida, la población y la infraestructura, se recomienda a la población mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades ante la inminente amenaza de los fenómenos hidrometeorológicos y minimizar las consecuencias de las afectaciones de estos sistemas tropicales.

Con estas actividades el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Desde el exilio…El pritanic se hunde
27 Jun 2022 04:56 - CF de JDesde el exilio…El pritanic se hunde

Por CF de J Hace 112 años de la Revolución Social y aun no se cumplen los postulados los pobres  [ ... ]

Autobús choca contra tráiler en la Campeche-Mérida...
26 Jun 2022 21:39 - NodixAutobús choca contra tráiler en la Campeche-Mérida deja 12 heridos/Nodix.mx

  Bacabchén, Dzitbalché, Camp. 26 de junio de 2022.- Mañana inesperada de domingo; autobús cho [ ... ]

Dr. Carlos Aurelio Berzunza Cuevas vida y trayecto...
26 Jun 2022 16:52 - NodixDr. Carlos Aurelio Berzunza Cuevas vida y trayectoria (Presidente Municipal De Calkini 1982 Interino

Por Carlos A. Fernández Canul Calkiní, Cam., a 25 de junio 2022, Falleció el Dr. Carlos Aurelio  [ ... ]

Imputado por abuso sexual y lesiones
26 Jun 2022 14:55 - NodixImputado por abuso sexual y lesiones

Umán, Yuc. 26 de junio de 2022.- Por los delitos de abuso sexual agravado y lesiones, la Fiscalía  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1