Estados

Transición en puerta en la sección IV SNTE


Calkiní, Camp. 11 de junio de 2022.- Son tres los candidatos que participan en este proceso de transición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección IV, que encabeza actualmente, Moisés Mas Cab, del que arrecian quejas y recriminaciones, y de ser la mano que mueve la cuna en esta importante actividad de los maestros.

El 14 de este mes en curso, los agremiados podrán emitir su voto para elegir al nuevo Secretario General de esta sección sindical, bueno, los que estén en las listas nominales, ya que empiezan a asomar incongruencias y listas rasuradas que exigen inmediata solución.

Las visitas clandestinas por fin se acabaron una vez que se emitió la convocatoria del SNTE sección IV; ahora cada candidato camina en reuniones, eventos y caravanas movidos en vehículos para hacer notar su presencia y llevar sus propuestas a los sindicalizados, dejando con ello, a un lado sus responsabilidades sindicales, ya que la mayoría de los que están en esta jugada de cambio, son miembros con comisiones específicas de la sección IV, las cuales de manera irresponsable dejan de cumplir, pero será hasta el 14 de junio cuando tras la votación libre y universal, se de a conocer el resultado final de esta elección, al dar a conocer a la planilla ganadora.

Aunque de entrada parecía que podrían ser unas elecciones limpias y transparentes, poco a poco y conforme se acerca el día comienzan las aguas a enturbiarse, al salir lodos del mismo venero que se persigue para dirigir.

Los tres candidatos que buscan la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección IV Campeche son: Julio César Herrera Maas, representando a la planilla blanca y surgido de las bases magisteriales, o sea, es un maestro en activo frente a grupo, al igual que toda su planilla; Sergio Renán Flores Gutiérrez, representando a la planilla oro, con un importante cargo en la misma Sección, y así mucha gente de su planilla, al igual que Isidoro Calzada Puc, quien representa a la planilla azul y quienes buscan con el liderazgo, su permanencia, al igual de quienes en otros puestos, buscan continuidad en un cargo sindical.

Ambos cuentan con perfil de docentes, pero con propuestas diferentes, y algunos reclamos, que al surgir la convocatoria y la campaña abierta, van surgiendo.

En los mítines realizados la principal queja de los agremiados es el tema de la salud, (la pésima atención del ISSSTE) y de las UMAS que lesionan gravemente la economía, principalmente de los jubilados; además, un punto importante es la transparencia de las cuotas sindicales de las que no se conoce uso, ni fines de beneficio al magisterio en general, por lo que se exige que los sindicalizados conozcan hacia donde va a parar lo que desde su ingreso les descuentan religiosamente, sin preguntarles si están de acuerdo o no, cada quincena, y se les es descontado arbitrariamente de su nómina.

Imputado por acosar a ciudadana en un supermercado...
30 Jun 2022 10:46 - NodixImputado por acosar a ciudadana en un supermercado de Mérida/Nodix.mx

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2022.-Acusado del delito de acoso sexual, la Fiscalía General del [ ... ]

Reflexion. . . ando...“Razón” V.S. Justicia
30 Jun 2022 10:41 - Gaspar A. Herrera FarfánReflexion.  .  . ando...“Razón” V.S. Justicia

Por Gaspar A. Herrera Farfán “La distorsión de la noción de principios de la Ley natural, est [ ... ]

Desde el exilio…El pritanic se hunde
27 Jun 2022 04:56 - CF de JDesde el exilio…El pritanic se hunde

Por CF de J Hace 112 años de la Revolución Social y aun no se cumplen los postulados los pobres  [ ... ]

Autobús choca contra tráiler en la Campeche-Mérida...
26 Jun 2022 21:39 - NodixAutobús choca contra tráiler en la Campeche-Mérida deja 12 heridos/Nodix.mx

  Bacabchén, Dzitbalché, Camp. 26 de junio de 2022.- Mañana inesperada de domingo; autobús cho [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1