Estados

Se gradúan 218 elementos navales en Campeche


Lerma, Camp. 26 de marzo del 2022.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa a través de la Tercera Región Naval, que hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de Cursos en donde se graduaron 218 elementos navales, quienes concluyeron sus estudios en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (CENCAEIM), en la Ex finca de San Luis Carpizo en Champotón, Campeche.

Cabe destacar que los cursos que finalizaron fueron de adiestramiento individual básico de Infantería de Marina y formación de instructores de rappel y soga rápida, resaltando que de este último curso, se graduaron las primeras cuatro mujeres en esta disciplina en la Armada de México, lo cual es un ejemplo institucional de equidad de género e igualdad de oportunidades.

Citado acto fue presidido por el Comandante de la Tercera Región Naval,quien estuvo acompañado del Director del CENCAEIM; así como Comandantes de Mandos Navales subordinados.

Cabe destacar que en la ceremonia se entregaron certificados a los 218 marinos navales (30 mujeres y 188 hombres) que finalizaron los cursos, así como reconocimientos de primer, segundo y tercer lugar al personal de discentes que destacaron por su desempeño durante los cursos y su buen aprovechamiento académico; además, se entregaron reconocimientos al personal de instructores.

El personal que finalizó dichos cursos realizó ejercicios de demostración de desarme y arme de armamento, nudos, patrullaje y combate urbano, así como de diversas técnicas de rappel. 

En representación de sus compañeros que finalizaron los cursos, un Marinero de Infantería de Marina expresó: “formamos parte del componente terrestre de una fuerza preparada para operar con efectividad en las condiciones más adversas, pues hemos sido forjados bajo firmes principios y valores que nos impulsan a servir a nuestra nación con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”.

Para finalizar, al hacer uso de la palabra, el Director del CENCAEIM les señaló a los graduados que “acepten con orgullo y dignidad los sacrificios y deberes que les impone el servicio naval, debiendo apegarse al marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos”. 

Cofepris alerta sobre marca que comercializa 46 pr...
21 Sep 2022 18:30 - NodixCofepris alerta sobre marca que comercializa 46 productos engaño

 Ciudad de México, 21 de septiembre de 2022.- En el mercado irregular se ofertan diferentes produc [ ... ]

Sentenciado a 12 años de prisión por intento de fe...
21 Sep 2022 17:11 - NodixSentenciado a 12 años de prisión por intento de feminicidio

Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2022.- Tras ser declarado penalmente responsable del delito  [ ... ]

Nuestro mundo está en riesgo y paralizado, no pode...
20 Sep 2022 17:23 - NodixNuestro mundo está en riesgo y paralizado, no podemos seguir así

“Necesitamos esperanza y más. Necesitamos acción”, dijo este martes el Secretario General de [ ... ]

Sentenciado a prisión por no pagar la manutención ...
20 Sep 2022 15:58 - NodixSentenciado a prisión por no pagar la manutención de sus hijos

Mérida, Yucatán a 20 de septiembre de 2022. Tras ser declarado penalmente responsable del delito  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1