Estados

SEMAR invita a adultos mayores a participar en el XIV Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”


La Secretaría de Marina, en el marco de la Conmemoración de los 40 años del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, invita a las personas mayores de 60 años de edad de nuestro país, a participar en el XIV Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” 2022.

Este concurso tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto al mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

La convocatoria se declaró abierta el 15 de febrero al 25 de marzo del presente año; podrán participar personas mexicanas de nacimiento a partir de los 60 años de edad, con un relato sobre “El 40 aniversario del Buque Escuela Cuauhtémoc”. Los participantes podrán encontrar cada semana, hasta el cierre de la convocatoria, información histórica del tema en las redes sociales de esta Institución, para enriquecimiento de su trabajo.

Las y los concursantes participarán con un sólo escrito original e inédito, firmado con su nombre completo. Deberán ser aficionados en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra; la ficha de inscripción, así como las bases completas del concurso pueden consultarlas en: https://bit.ly/3sLaJlc

De igual manera, podrán participar en los diferentes Estados de la República, debiendo enviar su trabajo de manera digital en formato PDF o Word al correo electrónico del Coordinador designado por el Gobierno de cada Estado y de la Ciudad de México, cuyo correo electrónico podrá localizarse en la convocatoria publicada en la página de internet de esta Secretaría.

Los adultos mayores que habitan en los Estados costeros podrán enviar de manera digital su trabajo literario, al correo electrónico de la Región, Zona o Sector Naval que corresponda a su Estado, mismo que podrán consultar en el directorio publicado en la página de internet www.gob.mx/semar

Cabe mencionar que los resultados del certamen se publicarán a través de citada página web a partir del 18 de abril de 2022; asimismo, habrá entrega de reconocimientos a los primeros lugares.

De esta manera, la Secretaría de Marina motiva el acercamiento de la sociedad mexicana a la cultura, así como hacia el cuidado del mar.